Supermax Supermercados

El diputado provincial perteneciente al Partido Popular (PP) Javier Sáez, dio a conocer su balance de gestión legislativa 2016 y entre los proyectos que presentó, se destacan la creación de un foro de seguridad ciudadana junto a un observatorio del delito; la regulación de la equinoterapia; protección a electrodependientes; y garantizar el tratamiento de la psoriasis. Los mismos todavía esperan dictámenes de las respectivas comisiones a las que fueron girados para su estudio, mientras la prolífica labor parlamentaria de Sáez suma ya 36 iniciativas en su primer año de gestión en la Legislatura.

[FRASEDESTACADA1]

SEGURIDAD: FOROS Y OBSERVATORIO

“Este proyecto de ley tiene por objeto establecer pautas de gran relevancia para la sociedad, ya que se dirige a custodiar un gran pilar de nuestro Estado: la seguridad”, sostuvo Sáez sobre el proyecto que presentó para la creación de un Foro de Seguridad Ciudadana. 

 

Sobre el mismo, indicó que “tiene el objetivo de ser un espacio de participación ciudadana, que categorizará las comisiones barriales  existentes y fomentará la creación en áreas que carezcan de ellas, para que en toda la provincia, en consideración al radio o jurisdicción de cada comisaria, al efecto de que cada una de ellas tenga un foro de participación ciudadana en materia de seguridad conformado por los vecinos y articulado con la autoridad policial barrial”.

 

En tanto, este foro se complementaría con la creación de un Observatorio del delito que “permitiría brindar datos precisos y útiles para que el Estado proyecte acciones integrales y sistémicas, en pos de prevenir más y mejor la comisión de delitos”, según consideró el legislador del PP.

 

EQUINOTERAPIA

El proyecto de ley de equinoterapia presentado en esta ocasión, tiene por objeto regular y coordinar la implementación de actividades para el desarrollo y desenvolvimiento de la Equinoterapia en la Provincia de Corrientes, actividad que está destinada a personas con dificultad: física, fisiológica o emotiva, o con capacidad especiales; como Método Terapéutico, Educacional, Deportivo, Alternativo y complemento de las terapias y actividades sanitarias o educativas convencionales.

 

ELECTRODEPENDIENTES

Teniendo en cuenta que la persona humana electro-dependiente es aquella que por cuestiones de salud, depende de equipos eléctricos de forma permanente y habitual, para subsistir o mantenerse con vida, el proyecto de Sáez propone que ante el estado de vulnerabilidad en que se encuentran estas personas, el Estado provincial aporte una respuesta y así tener la obligación de garantizar un servicio eléctrico estable, continuo y adecuado, que satisfaga las necesidades de salud dentro del hogar del enfermo. También establecer una tarifa social para el cobro del servicio del consumo de energía eléctrica y brindar alternativas efectivas evitando la interrupción del suministro eléctrico domiciliario a los electrodependientes.

 

BULLYNG

El proyecto de ley propone crear la estructura y función del Comité de Convivencia Escolar, adaptando las mismas a la realidad educativa de cada uno de los establecimientos existentes en la provincia de Corrientes, de conformidad a los estándares elaborados a partir de un conjunto de normas que rigen la actividad institucional y teniendo en cuenta la condición de Niños, Niñas y Adolescentes otorgadas por la ley y en respeto y garantía de sus derechos en situaciones conflictivas dentro de la unidad educativa.

 

Asimismo, el proyecto propone crear un Protocolo de actuación que guiará las acciones de la institución en casos de ‘Bullyng’, conformado por las normas de los Acuerdos de Convivencia Escolar y las soluciones antecedentes tratadas en el seno de los Comités de Convivencia Escolar.

 

PSORIASIS

Otro de los proyectos de ley presentados por Sáez se dirige a reconocer en todo el ámbito de la Provincia de Corrientes a la enfermedad denominada ‘psoriasis’ como enfermedad crónica  y a su tratamiento, como prestación básica esencial garantizada.

 

De convertirse en ley esta iniciativa, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, deberá garantizar su tratamiento, comprendiendo ello las fases de diagnóstico, tratamiento clínico, psicológico, farmacológico, insumos que irrogan tales prácticas y todo aquello que concurra a atender adecuadamente la enfermedad. Además deberá el Estado Provincial llevar adelante una campaña intensiva de difusión de la enfermedad de la psoriasis, tendientes a la información sobre la dolencia, su tratamiento, datos de investigación y los programas médicos de salud provincial específicos, cada última semana del mes de octubre de cada año, haciendo coincidir con el día 29 de octubre, “Día mundial de la psoriasis”.

 

EN COMISIÓN

Estos seis proyectos que Sáez consideró "muy relevantes y necesarios para la calidad de vida de los correntinos" se encuentran en distintas comisiones de la Cámara de Diputados y una vez que obtengan despachos serán puestos a consideración para su aprobación o rechazo.

 

OTROS PROYECTOS DE LEY

La lista de proyectos de ley presentados por el diputado del PP se completa con otras iniciativas tendientes a la creación del Registro “No llame”; adhesión a la ley nacional de defensa del consumidor más la creación de un registro de infractores a la misma; estimulación del cooperativismo; y para protección ambiental por los envases vacíos de productos fitosanitarios. Así es que totalizan una docena de iniciativas en esta categoría.

 

RESOLUCIONES Y DECLARACIONES

La prolífica labor parlamentaria de Sáez suma también proyectos de resolución y declaraciones, aprobados casi en su totalidad y sumando así otras 24 iniciativas. Entre ellas, se destacan pedidos de informes sobre temas de relevancia.

 

Así es el legislador solicitó respuestas respecto de la salubridad del agua corriente en la ciudad Capital y las localidades ribereñas al Río Paraná; también en Capital y otras localidades del interior, sobre disposición final de residuos y estudios de impacto ambiental.

 

Cabe señalar que Sáez también solicitó al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Corrientes, informe sobre el Convenio suscripto con la firma ANCA SRL para la colocación de cámaras y radares en la ciudad de Corrientes.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura