Supermax Supermercados

El siniestro ocurrió esta madrugada en la BR  285 del Estado de Rio Grande Do Sul con un micro de la empresa Río Uruguay. El micro salió de Posadas el jueves 14 a las 14 horas. Iban 62 pasajeros, entre ellos 58 son estudiantes.

[FRASEDESTACADA1]

La tragedia fue en la BR 285. El autobús volcó con los estudiantes argentinos y dejó al menos cuatro muertos y decenas de heridos, cerca de Caibaté RS. En el micro Río Uruguay iban  67 pasajeros. 

 

Trabajaron ambulancias de los municipios Sant’Angelo, Entre-Ijuís, Sao Luiz Gonzaga y Ijui. En tanto que, los hospitales del área Misión recibieron a los heridos. Para el hospital Sant’Angelo fueron seis personas, considerados los casos más graves. Para Ijui cuatro heridos, a Sao Luiz Gonzaga fueron seis heridos y el hospital Caibaté tomaron ocho personas. Los últimos ocho ya han sido dados de alta.

 

Los ocupantes con menores heridas fueron llevados al Hospital São Luiz Gonzaga y San Miguel Mission.

 

El autobús salió a las 14.00 del jueves (15), desde Posadas con destino a Camboriú -Santa Catarina para disfrutar de las vacaciones de 58 estudiantes de seis escuelas de Misiones, y también dos ingenieros y dos conductores. El colectivo era conducido por Lucas Matias 30 años.

 

“SALÍ POR UNA VENTANILLA ROTA Y SUBÍ A LA RUTA A PEDIR AYUDA”

Lucas, estudiante del  Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, contó que iba durmiendo en la parte de abajo del micro y cuando se despertó estaban al costado de la ruta. “Fue todo muy raro, tuve suerte porque me quedé en el lugar, pero mis compañeros quedaron abajo”, expresó. Contó que pudo salir del colectivo por una ventanilla rota.

 

“Yo salí a la ruta a pedir ayuda y pararon a unos camioneros. A los 15 minutos vino la policía y a la media hora estaban todas las ambulancias”, relató.

Fuente: misionesonline.net

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura