Supermax Supermercados

Este viernes 16 de diciembre la gestión del intendente de la capital correntina, Fabián Ríos, dio a conocer el cronograma extendido para el pago de un plus salarial por única vez, la segunda cuota del aguinaldo y el sueldo de diciembre para todos los agentes comunales.

[FRASEDESTACADA1]

El cronograma de liquidaciones iniciará el lunes 19 con el pago del Plus, que viene con una suba del 33% comparado con el extra salarial del año pasado; junto a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

 

Esta nómina finalizará antes de Navidad, demandará $32.000.000 de inversión y beneficiará a 6.100 trabajadores. El sueldo de diciembre se pagará desde el jueves 29 y finalizará el viernes 6.

 

También se anunció el pase a contrato de 164 trabajadores, el pago de un nuevo aumento al piso salarial y al resto de los trabajadores escalafonados con los haberes de enero. La gestión de Fabián Ríos cerrará el 2016 con una suba acumulada del 42% para los trabajadores comunales y 1.500 agentes con mayor estabilidad laborales.

 

En una conferencia de prensa ofrecida en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal, el secretario de Economía, Martín Morilla y el secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo; y la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; detallaron en conferencia de prensa que en 12 días hábiles la Municipalidad de Corrientes pagará plus, medio aguinaldo y sueldos.

 

“Plus y Aguinaldo juntos antes de Navidad y el inicio del cronograma salarial del presente mes de diciembre previo a fin de año es el compromiso que estamos anunciando hoy, con una inversión salarial entre el 19 de diciembre y el 6 de enero del 2017 de cien millones de pesos volcado al consumo de los correntinos y principalmente al bolsillo de los trabajadores municipales”,  señaló el Secretario de Economía y Finanzas, Martín Morilla.

 

“Esto es importante no solamente porque ratifica el compromiso que estuvo en riesgo en un determinado momento de poder cumplir con lo que se había acordado en Paritaria. Nos faltaba todo un tramo que era un aumento del 7% para todo el personal en el mes de enero, y estaban faltando los recursos para pasar a alrededor de 200 agentes del Programa de Formación de Laboral a Contrato. Por supuesto que también es importante el tema del Bono Navideño, porque es algo que se instaló y los trabajadores estaban esperando”, agregó el Secretario de Recursos Humanos y relaciones Laborales, Pedro Lugo.

 

Se trata de dos cronogramas salariales distintos. El primero incluye el pago del Plus y la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), que se completará antes de Navidad. El segundo cronograma corresponde al sueldo de diciembre que iniciará antes de Año Nuevo.

 

La primera etapa de pagos iniciará el Lunes 19 de diciembre con el pago del Plus de $800 por agente; un 33% más alto que el extra salarial de finales del año pasado, igual porcentaje que aumentó este año el piso salarial comunal.

 

El Plus se pagará junto al Aguinaldo y el primer día cobrarán los agentes del programa social con trabajo Neike Chamigo, que por tercer año consecutivo perciben SAC, extras y adicionales salariales.

 

El martes 20 cobrarán los agentes de Higiene Urbana. El miércoles 21 quienes alcancen hasta $3.780 entre Plus y Aguinaldo. El jueves 22 cobrarán los trabajadores con un monto tope hasta $6.750 y el viernes 23 hasta finalizar este primer cronograma.

 

Los secretario de Economía y Relaciones Laborales, detallaron también que el segundo cronograma de pago correspondiente al Sueldo de Diciembre se activará el jueves 29 de diciembre y el primer día percibirán sus salarios los agentes del programa social con trabajo Neike Chamigo.

 

El viernes 30 cobrarán los agentes de Higiene Urbana, el lunes 2 de enero se pagará hasta $7.560, el martes 3 hasta $9.500, el miércoles 4 hasta $11.500, el jueves 5 monto tope de $15.000 y el viernes 6 hasta finalizar.  

 

Durante los días de pago de Plus más Aguinaldo y Sueldo de Diciembre, la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1269) atenderá en horario corrido de 7 a 20,30 horas en los doce días hábiles que duran ambos cronogramas.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura