Supermax Supermercados

Las autoridades del Saint Patrick College dieron a conocer un comunicado institucional donde fundamentan su posición respecto del caso suscitado con el alumno Geronimo Aquino, que tuvo amplia repercusión local y nacional.

[FRASEDESTACADA1]

TEXTO DEL COMUNICADO:

Ante la inusitada repercusión pública que hemos tenido en los últimos días deseamos llevar claridad y serenidad a toda nuestra comunidad educativa.

 

Somos un colegio privado bilingüe de doble turno y por ello son muchas las horas corridas del día que convivimos con los chicos. Somos una Gran Familia. Los padres y alumnos que concurren al colegio saben que la dirección no tiene puertas (literalmente), que no necesitan pedir audiencia y que no hay asunto que no se pueda tratar libre y abiertamente para garantizar la experiencia educativa del alumno. Gerónimo y su familia lo saben.

 

Saint Patrick College se distingue por ser un espacio educativo heterogéneo e integrador en línea con los requerimientos de índole personal y profesional que el mundo le demandará a sus alumnos en el futuro.

 

Gerónimo cursó normalmente en el colegio todos los años desde el jardín de infantes. Más aún, encontró contención en sus directivos y profesores, forjó grandes amistades con sus compañeros.

 

En vísperas del acto de recepción nos transmitió su deseo de vestir un atuendo con plumas y alitas. Le pedimos, con el trato coloquial que nos dispensamos, que respetara y prestigiara el acto con la etiqueta de gala que se acostumbra en estos eventos.

 

Luego de compartir doce años de su vida con nosotros, sin inconveniente alguno, jamás pensamos que lo interpretaría como una discriminación hacia su identidad de género. Nos duele especialmente la imaginaria amenaza que nos atribuye respecto de impedirle participar del acto de colación o de no entregarle su diploma.

 

Gerónimo recibió su diploma. También asistió a su graduación. Impecablemente vestido. Se divirtió mucho junto a sus compañeros. Todo ello ocurrió el mismo día en que se hicieron públicas sus manifestaciones en sentido contrario.

 

Le deseamos a Gerónimo mucha paz y felicidad en todo lo que emprenda. Tiene el éxito asegurado, no solo por la formación que adquirió en el colegio, sino también por sus condiciones personales.

 

Lic. Viviana Holeywell de Kugler  -  Directora General

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura