Supermax Supermercados

Marcelo Nocetti como tesorero del partido Liberal de Corrientes, instó al presidente y concejal capitalino, Julián Miranda Gallino, quien ingreso a ese poder comunal de la mano de “Camau” Espínola, que brinde explicaciones respecto de las declaraciones de la intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux. También desde otro ámtbito partidario piden urgente convocatoria al Comité Ejecutivo para llamar a reunión de la Convención partidaria. Cruje el acuerdo con el Frente para la Victoria y está cada vez más cerca el final de esa sociedad política.

[FRASEDESTACADA1]

A medida que avanzan las investigaciones sobre el escándalo de Perugorría por obras fantasmas y manejos irregulares de los fondos, los coletazos hacen que el barro salpique a los referentes políticos que cerraron los acuerdos con el Frente para la Victoria (FPV) de Camau Espínola.

 

El cuestionamiento ya llega al presidente del Partido Liberal (PL), el concejal capitalino Julián Miranda Gallino, quien junto a la vicintendenta, Ana María Pereyra, es alcanzado por el manto de dudas que existe respecto de los fondos que financiaron la campaña del año pasado y son los responsables de alianza con el kirchnerismo local. 

 

En ese sentido, el tesorero del liberalismo e intendente de Carolina, Marcelo Nocetti, envió una carta documento a la máxima autoridad partidaria para que se presente a la justicia federal y ponga claridad, ante la difusión de un audio, donde se la escucha a la intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, decir que el dinero llegado a esa Comuna fue utilizado para la campaña de Camau y del PL.

 

La carta documento destaca en un fragmento que “en mi carácter de tesorero del Comité Ejecutivo del PL, ante la difusión por el periodismo nacional de un audio, presumiblemente  de la intendente de Perugorría, donde se involucra al PL como destinatario del desvío de fondos, cuyo destino era el de obras municipales y que habrían sido utilizados para financiar campañas políticas del Frente para la Victoria y el Partido Liberal. Ante tamaña infamia, un grupo de afiliados y dirigentes realizó, ante los medios de prensa, su defensa del partido, a través de la declaración Liberales en defensa de la verdad, negando la acusación, destacando la honestidad como uno de los valores del partido y comprometiéndose a agotar todos los medios para aclarar y encontrar la verdad”.

 

Si bien la carta documento la envía el tesorero, es consecuencia del comunicado que enviaron los liberales a la prensa local, luego de conocerse el polémico audio de la jefa comunal ultracamauista.

 

Es sabido también que este sector nunca se sintió cómodo en la alianza con el kichnerismo y hace tiempo viene expresando la necesidad de que el partido se salga de ese esquema. “A usted máxima autoridad partidaria le solicito y lo intimo para que en el plazo perentorio de 48 horas de recibida la presente, proceda a poner los hechos que son de dominio público, en conocimiento del fiscal federal en turno, ya que, ante la posible comisión de un delito de acción pública y teniendo los partidos rango constitucional, conforme lo establece la Constitución nacional en su artículo 38, es obligación del presidente cumplir con esa medida”, dice el escrito enviado a Miranda Gallino.

 

Así la situación de liderazgo del presidente del PL y de Pereyra se encuentra en baja. El enojo que generó puertas adentro la declaraciones de Lesieux hacen que las voces disidentes se multipliquen puertas adentro del partido de Torrent y se fortalezca la idea de quienes apuran la ruptura de la escuadra celeste con el sector que lidera el senador nacional.

 

Los coletazos de la interna que vive el PJ actualmente deja en el medio a todos los partidos socios del FPV, haciéndolos padecer el manto de dudas que hoy cubre a las Intendencias y referentes kirchneristas, lo que será un obstáculo a la hora de cerrar acuerdos por la consideración que tiene la opinión pública ante lo que sale a la luz semana a semana, tras 12 años de régimen kirchnerista.

 

LLAMAR AL COMITÉ EJECUTIVO

Por otra parte, este jueves 15 se conoció una carta enviada por miembros del Comité Ejecutivo solicitando a Miranda Gallino, la urgente convocatoria a ese órgano partidario con el objeto de convocar a la Convención partidaria, habida cuenta de que la reunión del 9 de septiembre es considerada “nula de nulidad absoluta”. Situación avalada por la justicia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura