Supermax Supermercados

Cincuentas nuevas viviendas entregó el Gobierno de la Provincia en Virasoro, las cuales fueron construidas a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO). El acto fue presidido por el gobernador Ricardo Colombi junto a la intendente local Beatriz Pintos, acompañados por el funcionario del Gobierno nacional, Ramiro Masjuan, director de Vivienda Social, quién brindó detalles sobre los proyectos de la Nación respecto a las viviendas en Corrientes, consignando que el año que viene se invertirán 1.800 millones de pesos en ese rubro, correspondientes a 500 viviendas que están en ejecución, 1.000 en trámite de licitación y otras 300 en distintos programas.

[FRASEDESTACADA1]

En un acto realizado en el barrio surgido a partir de la construcción de viviendas del Instituto provincial en la zona sureste de la ciudad, Ricardo Colombi presidió la entrega de 50 unidades habitacionales a los pobladores de Virasoro, acompañado del ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, la intendente Beatriz Pintos, el director nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan, legisladores provinciales, jefes comunales de localidades vecinas, adjudicatarios, familiares y numerosos vecinos.

 

En la ocasión el funcionario nacional anunció una inversión en la construcción de viviendas para el 2017 de 1.800 millones de pesos, correspondiente a 500 viviendas en ejecución, 1000 en proceso de licitación y nuevos planes en proceso, “dejando así años de postergación y discriminación, generada por la administración nacional anterior al presidente Macri”, expresó Masjuan.

 

El acto se inició con la bendición de las llaves por parte del párroco local Alberto Sánchez, tras lo cual hicieron uso de la palabra una vecina, Milagros Mitoso, quién entre otros conceptos agradeció la posibilidad de contar con una vivienda propia para ella y sus hijos y pidió responsabilidad a todos los adjudicatarios en el cuidado de las mismas y en el pago de las cuotas, para que así los que esperan el beneficio lo puedan obtener en el futuro inmediato.

 

Al tomar la palabra, el director nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan, anunció que entre las unidades habitacionales próximas a ejecutar y las que se encuentran en procesos licitatorio, se tiene programado una inversión de 1.800 millones de pesos en Corrientes. En este sentido, explicó que ese monto se traducirá en más de 1.500 hogares en todo el territorio.

 

“Desde el primer día que asumí este cargo, comenzamos  a trabajar con el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, porque entendimos que durante muchos años Corrientes fue relegado de las inversiones del anterior Gobierno nacional, en planes federales de vivienda”, señaló Masjuan. Es por eso que pasó a informar que alrededor de 1000 casas están pronto a licitarse, de las cuales 50 serán para Gobernador Virasoro.

 

También indicó que 300 se comenzarán a construir a principios de 2017, 500 están en ejecución, a través de un esfuerzo del Estado de más de 200 millones de pesos invertidos. A esto sumó anuncios que incluyen a la Provincia en planes de pavimentación, veredas, cunetas, entre otras obras, destinadas a los barrios donde se construirán los mencionados hogares.

 

Por su parte, la intendente de Virasoro, Blanca Pintos, expresó que “llegó el gran día que estaban esperando todos”. Recalcó que esto “es de ustedes” y por los tanto pidió “que cuiden el barrio para vivir mucho mejor”. En este marco recordó que “ya llevamos entregado con la Provincia en lo que va del año 110 viviendas”, a partir de lo cual resaltó el logro del Gobierno de Corrientes a través del INVICO en la administración de los recursos para unidades habitacionales.

 

GOBERNADOR RICARDO COLOMBI

El Mandatario provincial Ricardo Colombi expresó que, “estoy realmente conforme con esta posibilidad de brindar a los vecinos la obtención de sus viviendas y como sostuvo la vecina, sobre todo para el bienestar de sus hijos, en definitiva de la familia. Esto se multiplica en todo el territorio correntino, porque como afirmó el funcionario nacional, atrás quedó la discriminación, la desidia y la irresponsabilidad en que incurría el anterior Gobierno Nacional, que dejaba a Corrientes de lado en los planes federales de construcción de viviendas”.

 

“Desde el 10 de diciembre de 2015 eso cambio, en todo sentido, porque hoy junto al Gobierno Nacional tenemos obras por más de 7 mil millones de pesos, un Gobierno Nacional que respeta el federalismo y las autonomías provinciales. Y es así que esperamos que el año venidero se den nuevos planes que nos permitan recuperar el tiempo perdido”, dijo.

 

Agregó que, “pero quiere referirme a este barrio a esta entrega de viviendas, sin dudas es motivo de alegría y también debe ser de unión, de estrechar vínculos entre los vecinos, porque ahora viene la necesidad de trabajar por las mejoras, los accesos, los servicios, de estrechar vínculos familiares de consolidar el barrio y hacerlo un lugar donde sea una felicidad vivir. Respecto del asfalto, ya he anunciado que vamos a asfaltar todos los barrios y vincularla con el centro, así que una preocupación menos”.

 

Finalmente expresó que, “ayer estuvimos en esta ciudad con planes para el sector productivo, enripiado de rutas y otras medidas importantes, está en marcha el hospital, tenemos asfaltado de calles, nuevas escuelas, establecimientos deportivos, y todo ello al trabajo conjunto con las autoridades locales y ahora con la Nación, tenemos oportunidades para seguir progresando y creciendo, todo depende de nosotros el esfuerzo que pongamos. Así quiero desearles una feliz navidad y un próspero año nuevo”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura