Supermax Supermercados

Las exportaciones en el país crecieron 4,4% en lo que va de este año y con ello, las producciones principales de Corrientes si bien tuvieron comportamiento dispar, el balance es positivo. El arroz creció el 49% y la naranja el 37%, mientras que la yerba descendió 40% en las ventas al exterior.

[FRASEDESTACADA1]

Luego de un 2015 con un kirchnerismo en retirada y una economía en caída libre, las exportaciones de las economías regionales en este 2016, lograron aumentar un 4,4% en los primeros nueve meses de 2016 contra igual período del año pasado. Llegaron de esta manera a los 5.600 millones de dólares.

 

Estos datos se desprenden de un informe de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) que no obstante, muestra un comportamiento dispar entre los productos exportados.

 

En cuanto a los productores característicos de la provincia de Corrientes, hubo dispar comportamiento, ya que el arroz creció un 49% y la naranja un 37,6%, mientras que la yerba descendió el 40,5%.

 

Según el informe, las manufacturas regionales que tuvieron una variación positiva en comparación con 2015 fueron los porotos (73,8%), las aceitunas (51,7%), el limón (69,4%), la naranja (37,6%), el arroz (49%) y los productos de la pesca (16%), entre otras.

 

En tanto, los productos de las economías regionales que más cayeron en el año fueron el aceite de oliva (-54,7%), el durazno (-51,8%), la yerba mate (-40,5%), la leche en polvo (-36%), los productos lácteos (-33,6%), el carne aviar (-29%) y las conservas frutas y hortalizas (-22,9%), por ejemplo.

 

Sin embargo según Copal, en el período enero - septiembre de 2016, el nivel de actividad de la Industria de Alimentos y Bebidas bajó 2,6% respecto del mismo período del año anterior.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura