Supermax Supermercados

Con un fuerte respaldo al gobernador Gerardo Morales, a la independencia de los poderes y a las instituciones de la democracia, la Mesa del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical se reunió este viernes 15 en San Salvador de Jujuy. El encuentro encabezado por el presidente del radicalismo, José Corral, contó con la participación de legisladores, funcionarios y autoridades partidarias y emitió un documento en el que se ratifica la vocación de consolidar el cambio en todo el país, “incluso en las provincias donde aún persisten la mentira y el autoritarismo, despreciando los principios democráticos y republicanos”.

[FRASEDESTACADA1]

Encabezada por el presidente de la Unión Cívica Radical, José Corral, la Mesa del Comité Nacional se reunió este viernes en San Salvador de Jujuy para trazar un análisis del escenario político, social, institucional y económico del país. Como resultado del encuentro del que participaron referentes de todo el país, legisladores nacionales y funcionarios, se emitió un documento en el que se destaca que “nuestra misión en 2017 es consolidar el cambio en todo el país, incluso en las provincias donde aún persisten la mentira y el autoritarismo, despreciando los principios democráticos y republicanos”.

 

El texto, que destaca además la gestión del gobernador jujeño Gerardo Morales, y marca un fuerte respaldo al funcionamiento de las instituciones de la democracia, fue presentado durante una conferencia de prensa que ofrecieron junto a José Corral y Gerardo Morales, los presidentes de los interbloques de Diputados y Senadores de Cambiemos, Mario Negri y Ángel Rozas; el vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador; la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig; la senadora y vicepresidenta de la UCR, Silvia Elías de Pérez; el intendente anfitrión, Raúl “Chuli” Jorge, con un fuerte respaldo al gobernador Gerardo Morales y el ex presidente del radicalismo, Ernesto Sanz.

 

“Hace poco más de un año los argentinos eligieron cambiar. A nivel nacional, Cambiemos fue la herramienta que supimos forjar junto a otras fuerzas políticas para dar respuesta a esa demanda que ya venía marcando la ciudadanía de dejar atrás 12 años de un gobierno populista, corrupto e ineficaz, que desperdició una gran oportunidad para el país”, dice el texto, que remarca que “el gobierno de la coalición que integramos ha transitado todo el 2016 trabajando para levantar la onerosa hipoteca que dejó el kirchnerismo: graves problemas macroeconómicos, un Estado torpe, burocrático e ineficiente y una fuerte división de la sociedad argentina acompañada por una calidad institucional extremadamente devaluada”.

 

También se hace hincapié en que Cambiemos, con el gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri, trabaja desde el primer minuto para poner en marcha la economía, “pero siempre teniendo en cuenta a los más necesitados que precisan de un Estado fuerte y presente; avanza en la construcción de una burocracia estatal moderna y acorde a los tiempos que vivimos,  recupera todos los días el valor del diálogo en el país. Lo hace bajo una fuerte convicción republicana de sostener la independencia de poderes, entre la que se destaca un año de ejemplo de construcción de consensos y ejercicio democrático en el Congreso de la Nación”.

 

 

 

CASO EMBLEMÁTICO

El documento señala luego que “en Jujuy, hace poco más de un año también ganó el cambio. Fue con un mandato contundente en las urnas: la recuperación del Estado sin poderes paralelos, sin prepotencia, sin utilización de la fuerza, la intimidación y la prebenda. Sin manejos turbios del dinero de todos”.

 

Allí se señala que el radicalismo, con el gobernador Gerardo Morales a la cabeza, asumió ese pedido colectivo del pueblo jujeño. “El nuevo gobierno tomó la decisión de restablecer el imperio de la ley y la igualdad de todos ante ella, poniendo fin a las perversas prácticas de la intermediación, propias del clientelismo político”.

 

Y en ese punto se recuerda que “Milagro Sala era la cara visible del método mafioso que reinaba en el gobierno anterior. Nunca fue una luchadora social. Fue una opresora de los más necesitados, miles de víctimas de las redes clientelares que montó en connivencia con el poder político, a través de un Estado paralelo”.

 

Así, desde el radicalismo se entiende que Sala “debe responder ante los estrados judiciales por las graves responsabilidades que se le atribuyen. Las nuevas autoridades provinciales aseguran la independencia judicial y, con ello, que los jueces actúen con neutralidad y sosiego. Ya no ocurre lo que antes era moneda corriente: la protección del kirchnerismo sobre Sala le aseguraba actuar al margen de la ley y sin más restricciones que su propia voluntad”.

 

En ese sentido, se enfatiza que “Sala no está detenida por reclamar justicia social para satisfacer las necesidades básicas de los jujeños más vulnerables. Es una falacia más del relato que nos quisieron hacer creer. Las causas judiciales en su contra alcanzan delitos muy graves y diversos tales como asociación ilícita, tentativa de homicidio, lesiones gravísimas, amenazas, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal.  Y su detención preventiva corresponde a una determinación de la justicia conforme a derecho ante la posibilidad de que obstaculice el proceso judicial y como tal, entendemos que se la debe respetar”.

 

“Llevamos un año de un gobierno que decidió recuperar la paz, la justicia y la dignidad de los jujeños. El cambio llegó a Jujuy para quedarse y los radicales celebramos que así sea, pero sabemos que aún falta mucho por hacer, en la provincia norteña y en otras tantas donde aún no hemos podido dejar atrás gobiernos oscuros propios de regímenes feudales”, puntualiza el documento.

 

HACIA ADELANTE

Con miras al futuro, desde el radicalismo se resalta que “en 2017 nuestra misión es consolidar el cambio en todo el país, incluso en las provincias donde aún persisten la mentira y el autoritarismo, despreciando los principios democráticos y republicanos. Nuestro aporte a Cambiemos ha sido significativo. Lo hacemos con los bloques legislativos más numerosos de la coalición de gobierno, tres  gobernadores ejemplares y más de 450 intendentes, entre ellos, nueve de capitales de provincia, que desde las ciudades marcan el camino de las gestiones cara a cara con los ciudadanos”.

 

En ese punto, se remarca que la Unión Cívica Radical “es la mejor herramienta para que Cambiemos canalice esa expectativa de transformación que se encuentra aún latente en tantas provincias de nuestro país. Contamos con mujeres y hombres preparados en todo el territorio nacional para dar un nuevo paso adelante en las elecciones del próximo año y consolidar definitivamente este cambio que comenzó y no tiene vuelta atrás”.

 

“Hoy, desde Jujuy, volvemos a reafirmar las convicciones por las que elegimos construir una alternativa competitiva para dejar atrás al kirchnerismo. Pero nuestro principal compromiso es con el futuro: para que los argentinos puedan vivir en un país igualitario, moderno y democrático, donde el crecimiento se transforme en desarrollo, libertad y justicia para todos  los habitantes de nuestra Argentina”, finaliza el texto.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura