Supermax Supermercados

Una filtración entre las líneas amigas de Camau Espínola asegura que “las encuestas que mandamos a hacer no nos pueden estar dando peor”. El Frente para la Victoria (FpV), no sumaría más del 25 por ciento de intención de voto contra un 38% de Encuentro por Corrientes (ECO), que podría subir al 42, dependiendo de quién sea el candidato.

[FRASEDESTACADA1]

El domingo 18, mientras en distritos importantes como Santa Lucía y Esquina, los radicales fueron a las urnas para dirimir autoridades partidarias, fuentes muy cercanas al comando de campaña de Camau Espínola, dejaron entrever que “las encuestas nos están acostando”.

 

Es que según los datos filtrados desde la Fundación que dirige el ya derrotado candidato a gobernador en 2013; si hoy hubiera elecciones provinciales para suceder a Ricardo Colombi, Gustavo Canteros de ECO, tendría el 36 por ciento de intención de votos pero como alianza; sumaría un poco más del 42 por ciento.

 

En tanto que Camau Espínola tendría hoy; un 28 por ciento de intención de votos pero a diferencia de ECO, como Frente para la Victoria, solo llegaría al 25 por ciento como candidato a gobernador.

 

Esto le da a ECO una ventaja de algo más de 17 puntos, por lo que según el estudio encargado por el entorno de Espínola, se estaría muy cerca de que no hubiera segunda vuelta a gobernador en 2017.

 

Respecto a otros posibles candidatos medidos por el kirchnerismo; Fabián Ríos tendría un piso del 12 por ciento; Eduardo Galantini el 5 por ciento y Martín Barrionuevo el 2 por ciento de intención de votos.

 

Los encuestadores, a pesar de que no trascendió la empresa, sostiene que la candidatura de Teresa Parodi, de concretarse, sumaría un 10 por ciento y Nito Artaza estaría rondando el 4 por ciento. Al no haber candidatos de Sergio Massa en la provincia, la medición para ese sector político se hizo sobre Germán Braillard Poccard (h), quien apenas supera el 1,5 por ciento. El resto de los encuestados está entre NS/NC o ninguno de ellos.

 

EN LA CAPITAL

También al parecer, a Camau le preocupa la suerte que puede correr Fabián Ríos, actual intendente de la capital provincial, quien aparentemente podría ir por su reelección como primer mandatario comunal.

 

Ríos hoy sería derrotado por Eduardo Tassano por más de 5 puntos porcentuales, si la fórmula es compartida con el actual concejal capitalino, Emilio Lanari de ELI. Sin embargo, sin conocerse el compañero de fórmula, el radical está  un punto y medio por encima del justicialista, lo que da un empate técnico, teniendo en cuenta que ese porcentaje está dentro del margen de error de la muestra.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura