Supermax Supermercados

En Corrientes, ha aparecido recientemente un legislador provincial que, perteneciendo al kirchnerismo, pretende demostrar con falsedades; que después de doce años de sostener un gobierno nacional corrupto, autoritario y que discriminó a la provincia; en realidad todo era producto de un mal sueño colectivo y que ellos siempre tuvieron la razón. Para ello se maneja con un periodista que se ha trasformado en su alter ego.

[FRASEDESTACADA1]

Tal es el caso de lo acontecido últimamente con una serie de escuelas que se licitaron en la provincia desde el Instituto de Vivienda de Corrientes, donde en sus carteles de obra se habla de seis aulas.

 

Está más que claro, salvo para el legislador kirchnerista, socio político de Camau Espínola, que durante su paso por la intendencia capitalina, nunca puso un cartel de obra como marca la ley, que las especificaciones constructivas no están todas en ellos.

 

El ejemplo más claro fue que intentaron por todos los medios de sostener que una escuela de seis aulas tenía, exageradamente, como han manejado el relato todos estos años, el precio más caro del planeta.

 

Sin embargo, la torpeza en el discurso y el ocultamiento de la información, habitualmente los hacer en el ridículo, tanto a quienes lo sostienen como a los alter ego, que lo “informan”.

 

Como para tener una idea; el prototipo escolar de seis escuelas, significa una superficie cubierta de 2.000 metros cuadrados, que incluye 6 aulas de clases y 2 especiales, una de informática y otra de usos múltiples, un patio cubierto para salón actos, fiestas y otras actividades escolares con escenario con capacidad para 600 personas.

 

Además cuenta con locales de apoyo administrativos como bedelia, sala de profesores, preceptoria, archivos, secretaria, rectoria, vicerectoria, consultorio, local para librería, centro de estudiantes, cocina, depósito, sanitarios por separado para profesores, para alumnos por sexo más uno para chicos capacidades diferentes.

 

A eso hay que incluir un Playón deportivo exterior de 550 metros cuadrados descubierto para deportes de piso  como básquet, vóley, patín, cestobol, futsal, más todo el cerramiento exterior, en un terreno de 55 m por 55 m. Obviamente toda la construcción tiene contemplado en el costo, el equipamiento de toda la escuela.

 

Toda esta construcción en la provincia de Corrientes, tiene un costo por metro cuadrado de 16.200 pesos.

 

En tanto que por ejemplo, cruzando nomás el río Paraná, en la provincia del Chaco, cuyo gobernador es del mismo signo político que este legislador en cuestión, con una superficie cubierta de 1.100 metros cuadrados, 5 aulas, laboratorio, taller, salón de usos múltiples, semicubierto con una capacidad 180 personas, patio descubierto, áreas de apoyatura administrativa y de servicios, sin equipamiento; significa para las arcas públicas, un costo de 16.032 pesos el metro cuadrado.

 

Queda más que claro que si bien los costos no tienen casi diferencia entre ambas provincias, las diferencias sustanciales radican primero en la calidad de los materiales y del equipamiento y segundo en la buena administración de los recursos del estado en Corrientes, por lo que a igual presupuesto se logra más obra ejecutada, mas confort, mejor calidad en infraestructura  escolar y educación; cosa que no se puede decir lo mismo del manejo del kirchnerismo chaqueño.

 

Entonces, quienes siguen respondiendo al “modelo nacional y popular” y sus alter ego deberían dejar de pasar por opositores destructivos del gobierno provincial y mirar un poco lo que pasa en el país con quienes fueron sus principales espadas políticas, dentro de las que obviamente está incluido el senador Camau Espínola.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura