Supermax Supermercados

Fue uno de los puntos que remarcó la Directora Ejecutiva del Hospital Ángela Iglesia de Llano al hacer un balance de lo que fue este año para el nosocomio. Además valoró la inversión realizada desde el Gobierno Provincial en obras y equipamientos, el trabajo que desempeña el personal y el fuerte compromiso de la institución con la formación de los profesionales

[FRASEDESTACADA1]

Al realizar un balance de lo que fue este año, la directora ejecutiva del Hospital Ángela Iglesia de Llano, Silvia Bonassies, destacó el avance de obras concretadas durante el 2016, la renovación de equipamientos y la incorporación de contratos del personal. Además mencionó que por su fuerte compromiso en la capacitación de los profesionales y de los estudiantes, el año pasado la institución fue declarada hospital universitario.

 

 "Es de destacar el tema de recursos humanos, nos salieron diez contratos en el hospital este año, entre ellos médicos, bioquímicos, técnicos de laboratorio y enfermeros; personal que cumple funciones muy importantes en áreas como Emergencia, Laboratorio y Enfermería", sostuvo Silvia Bonassies.

 

En este marco dijo que "en el hospital trabajan cerca de 500 personas, entre médicos, enfermeros, administrativos, aparte del personal de limpieza" y agregó que "estamos en vías de que salgan otros contratos para profesionales de diferentes servicios". 

 

OBRAS Y EQUIPAMIENTOS

Silvia Bonassies también subrayó "la inmensa cantidad de obras realizadas desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio y las concretadas con fondos propios del hospital. Entre ellas las cubiertas de diferentes sectores, ahora estamos cumplimentando todo un pabellón  que abarca el salón auditorio para la formación de nuestros estudiantes y profesionales. Además se pusieron rampas, se está arreglando el pavimento de la circulación interna y se refaccionó la Emergencia".

 

"Se hicieron dos consultorios para clínica médica, con sanitarios en una primera etapa, y la segunda continúa con las habitaciones privadas para pacientes inmunocomprometidos. Además, la semana pasada comenzó la aplicación de la Maternidad que comprende la construcción de seis habitaciones más, con tres camas cada una y la también se iniciaría con la Casa de Madres", puntualizó.

 

Comentó que "con fondos del hospital hicimos la Terapia a nueva". Y agregó que "para el Servicio de Terapia de adultos, neonatal y de Emergencia, el Ministerio puso a nuevo todos los paneles de oxígeno, aspiración y aire comprimido".

 

"Se han refaccionado sanitarios, pintura, edilicias, cambios de puertas, habitaciones de los profesionales y de los pacientes. Este año se hicieron refacciones en todos los servicios, por supuesto que faltan áreas por arreglar y lo estamos haciendo", especificó remarcando en este sentido que "el Gobierno Provincial invierte en nuestro hospital 10 millones en obras".

 

Con respecto a equipamientos dijo que "hemos recibido respiradores, monitores multimparamédicos, adultos y neonatales, camas en las terapias, carros de paro, electrocardiógrafo neonatal. También para el Servicio de Anatomía Patológica recibimos un micrótomo rotativo, que es un equipo muy importante que se utiliza para realizar biopsias".

 

Recibimos sillas de ruedas, camillas de trasportes, aireas acondicionados para la maternidad. Se pusieron cartelería en todas las áreas, señalética, pintura de rampas con los colores correspondientes, al igual que los estacionamientos; todo lo que hace a la circulación dentro del hospital.

 

Continuó resaltando que "todo esto puede lograrse con el apoyo importantísimo del Gobierno Provincial a través de la gestión del Ministerio de Salud Pública y también es posible por el recupero de las obras sociales. Podemos decir que fue un año lleno de obras y refacciones para nuestro hospital".

 

"Estamos muy felices de todo lo que se hizo en este año de gestión, quiero hacer un enorme agradecimiento al Ministro por lo que está haciendo y se nota como a través de él llega a los hospitales. También agradecer a todo el personal que constantemente se dedica al paciente y a los más necesitados", destacó. 

 

FUERTE COMPROMISO EN LA FORMACIÓN

Silvia Bonassies mencionó que "la importancia de la obra del salón auditorio es que contamos con 11 residencias, es decir médicos en formación y los diferentes alumnos de las cátedras de Enfermería, Medicina, Bioquímica y pasantes de la Universidad de Barceló de Santo Tomé". En este sentido recordó que "a través de un decreto ministerial desde el año pasado somos hospital universitario".

 

 "También tenemos convenio con la Facultad de Odontología de la UNNE una residencia que se está haciendo en este hospital. De allí el fuerte compromiso de esta dirección en la capacitación de los profesionales y de los estudiantes", destacó para finalizar.

 

Entre las residencias el Hospital Llano cuenta con la de Medicina General y Familiar, Clínica Médica, Cirugía General, Obstetricia y Ginecología, Enfermería Familiar con Orientación Comunitaria, Kinesiología, Oftalmología, Terapia Intensiva.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura