Supermax Supermercados

Con una inversión de más de 12 millones de pesos y un plazo de ejecución  de 420 días el Gobierno Provincial  refaccionará  y restaurará el centenario Palacio Legislativo”, informó el ministro de Obras y Servicios Públicos Aníbal Godoy, al tiempo que adelantó que los trabajos iniciarán en el primer trimestre del próximo año, tras la conclusión del proceso de adjudicación de las obras, concretada a través de la licitación 12/16 de la Dirección de Planificación y Obras (DPO).

[FRASEDESTACADA1]

En este sentido, tuvo lugar en la sala de situación de DPO, a cargo de la supervisión  de los trabajos, el acto de apertura de  sobres de documentaciones y ofertas  de varias empresas interesadas. El acto fue presidido por  el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Ángel Tombolini y  el Director de ese organismo, José Luis Matzner, con participación del  Asesor Legal, César Riveros Garcete, entre otros funcionarios y constructores.

 

Cabe destacar que el Palacio legislativo, ubicado en la calle Salta Nº 545 de nuestra Capital, abrió sus puertas en 1907 y anteriormente funcionó como el Cabildo de la Ciudad, presenta algunos problemas de deterioro constructivo,  filtraciones y humedad a consecuencia del  transcurso del tiempo y de la falta de una adecuada conservación.

 

TRABAJOS PREVISTOS

Tras un relevamiento exhaustivo de todo el edificio,  se resolvieron emprender diferentes trabajos entre los que se cuenta la reparación integral de las fisuras y grietas  existentes tanto en el interior como el exterior del edificio a través de la utilización de llaves y refuerzo en la mampostería  y  donde existan columnas  vigas u otras salientes se aplicarán, sobre toda la superficie metal desplegado que luego será revocado.

 

Se demolerá  todo el revoque existente en todos los sectores afectados para después proceder a ejecutar otro recubrimiento  nuevo  y reforzado. Todos los paramentos serán impermeabilizados para eliminar la humedad.

 

Se realizará un repaso general de la cubierta, techos,  a efectos de dejarla en condiciones óptimas  de funcionamiento y  perdurabilidad  reemplazándose todo elemento, sea este chapa, correa, aislación u otro anclaje,  faltante o deteriorado solucionando así el grave problema de filtraciones que el edificio presenta.

 

LA CÚPULA

En cuanto a la Mansarda o Cúpula, de casi 9 metros de diámetro y una altura de alrededor de 5 metros, se reparará integralmente  y este trabajo se realizará por paños para evitar entrada de agua de lluvia mientras dure la ejecución de la obra.

 

Cada paño desarmado será  recubierto  con fieltro embreado, las tejas metálicas que posee  serán reemplazadas  por nuevas de zinc puro titanio, exactamente iguales  y serán fijadas al entablonado con tachuelas ultra zincado.

 

 En cuanto al remate de la cúpula, el pináculo artístico, será retirado, siendo reemplazado por otro fabricado en zinc titanio  exactamente igual.

 

Todas las cornisas, molduras y capiteles de este centenario edificio  serán restaurados   o reconstruidos  respetándose la misma forma y medida, para lo cual se empleará mano de obra altamente calificada con experiencia en este  trabajo artesanal.

 

El sistema pluvial será optimizado y reemplazado en todos los sectores cuyos elementos así lo requiera por estas destruidos u obstruidos.

 

Debido a la existencia de filtraciones algunos sectores del cielorraso también serán reconstruidos a nuevo.

 

 En cuanto a los pisos y zócalos serán repuestos  al igual que la carpintería,  manteniendo siempre el estilo y jerarquía de la edificación. La instalación eléctrica será reemplazada por una nueva  y más moderna.

 

Las obras concluirán con el pintado de todo el edificio,  sus aberturas y rejas, y  la instalación de señaléctica de seguridad y la colocación de  matafuegos, detectores de humo y elementos necesarios para evitar cualquier siniestro.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura