Supermax Supermercados

Con gran éxito se llevó a cabo la 6ta Edición de la Navidad Porá en el marco del Programa “la Gracia de Dios” impulsado por el  Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes en el atrio de la Iglesia catedral con exposición de pesebres artesanales.

[FRASEDESTACADA1]

Como cierre del año las madres que se reúnen todo el año en los Centros Comunitarios, vinculados con el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, expusieron centenares de "pesebres navideños", que elaboraron en los últimos dos meses, en el marco de los espacios recreativos y culturales que comparten en su comunidad barrial.

 

El programa La Gracia de Dios es un programa del Ministerio de Desarrollo Social que en forma conjunta con CARITAS promueve el desarrollo personal a través de actividades lúdicas, recreativas y religiosas, concientizando a las familias en la prevención de enfermedades, facilitando información y capacitación en salud e interviniendo en la resolución de problemas.

 

Estuvieron presentes acompañando la exposición el Secretario de Desarrollo Humano Diógenes González y el Director de Seguridad Alimentaria de Desarrollo Social Hernán Acosta.

 

La exposición es coordinada por la Dirección de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Hernán Acosta.

 

Las actividades se ejecutan en tres ejes: Proyecto Pascua Porá, Solidaridad Porá y Navidad Porá.

 

Diógenes González dirigiéndose a las madres presentes, hizo llegar los saludos del Ministro Federico Moulia, felicitó a todas las expositoras por la excelencia de los trabajos, por el esfuerzo y la dedicación de los últimos meses y les deseo un feliz año.

 

Por su parte,  Acosta  destacó durante la jornada“ La Navidad Porá nace en el año 2010 a través de seguridad alimentaria  en lo que entonces era la Secretaría de Desarrollo Humano, es un proyecto genuinamente de Corrientes , articular actividades recreativas, culturales y lúdica  nace de un  acuerdo con CARITAS Corrientes , la otra pata que da la actividad religiosa. Con el correr del tiempo se fue perfeccionando el programa y actualmente son actividades trimestrales, la Pascua Porá donde hablamos de respeto, del perdón, la Solidaridad Porá que se hace en dos tandas (la de los abuelos y la de los niños después), una parte lo donan y en esta etapa  resaltamos los valores de la solidaridad justamente y la Navidad Porá es el cierre anual donde se resaltan los valores de la familia. Estas familias están hace dos  meses elaborando pesebres, pensando y mirando cada figura y, cada figura, es un símbolo de amor. Esta actividad tuvo etapas y hoy son espacios de contención de las de las comunidades que justamente sirve para que nosotros podamos pensar en otros proyectos “.

 

Se realizaron sorteos de electrodomésticos entre los expositores.

 

Múltiples diseños de pesebres fueron expuestos en la jornada del sábado 17 en el atrio de la catedral, con la concurrencia de numeroso público que se acercaban a la iglesia atraídos por el espectáculo visual de los productos navideños.

 

A lo largo del año se han realizado exposiciones de huevos de Pascua en “Pascua Porá”, dos exposiciones una de bufandas para los abuelos y otra de gorritos y escarpines para los niños en Solidaridad Porá, siendo la Navidad Porá la última exposición del 2016.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura