Supermax Supermercados

Estaba condenado a perpetua por el crimen de su mujer y llevaba más de siete años detenido. Ahora cumplía prisión domiciliaria en un country. La Cámara de Casación Bonaerense no encontró pruebas en su contra.

[FRASEDESTACADA1]

(www.clarin.com) El viudo Carlos Carrascosa fue absuelto hoy por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, la socióloga que hace 14 años fue asesinada de seis balazos en la cabeza en su casa del country Carmel de Pilar, según lo resolvió la Cámara de Casación bonaerense tras realizar una revisión del fallo, tal como lo había ordenado la Corte Suprema de Justicia.

 

Los camaristas Víctor Violini, Martín Ordoqui y Daniel Carral consideraron que no hay pruebas para mantenerlo preso y sostener la condena.

 

Fernando Díaz Cantón, abogado de Carlos Carrascosa (71 años), lo confirmó aunque dijo aún no tener la notificación oficial: “Estaba detenido desde hace siete años y medio, primero lo había condenado una sala de Casación y la Corte Suprema dijo que ese fallo debía ser revisado. Y otra sala de Casación bonaerense revisó esa condena, que era a prisión perpetua, y la anuló o revocó, eso tengo que chequear y la transformó en absolución. No quisieron ver la verdad y la verdad es que él no mató a su mujer, finalmente se hizo justicia”.

 

El 27 de octubre de 2017 se cumplen 15 años del crimen y es la fecha en la que prescribe la causa. El Código Penal establece en el inciso 1ro. de su artículo 62 que la acción penal prescribirá “a los quince años, cuando se tratare de delitos cuya pena fuere la de reclusión o prisión perpetua”. Ese tiempo aún corre para el resto de los condenados y para que la Justicia tome otras medidas en busca de esclarecer el hecho.

 

 

 

 

El pasado 29 de septiembre, el viudo tuvo ante el Tribunal de Casación Penal en La Plata, una audiencia oral frente a los jueces que tenían que definir si confirmaban o no su condena a prisión perpetua.

 

“No quiero morir sin antes saber quién mató a María Marta”, le dijo Carrascosa a los jueces Víctor Violini, Martín Ordoqui y Daniel Carral, los que hoy firmaron la absolución.

 

La socióloga García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su chalet del country Carmel de Pilar, con medio cuerpo semisumergido en la bañera y su marido declaró siempre que él pensó que había sufrido un “accidente” y se había golpeado la cabeza con una viga y las canillas.

 

La autopsia practicada a 36 días del hecho comprobó que había sido asesinada de seis balazos en el cráneo, cinco de los cuales penetraron y el sexto -”el pituto”- que le rebotó, con un arma calibre .38 largo que nunca apareció.

 

En un primer juicio, el viudo fue condenado en 2007 sólo por el “encubrimiento” y absuelto por el homicidio, pero en 2009 el Tribunal de Casación lo condenó directamente a prisión perpetua como autor del crimen de su esposa.

 

En 2014, gracias a una apelación de su defensa, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó la revisión del fallo condenatorio que es analizado por Casación.

 

Al cumplir 70 años y luego de pasar cinco años en el penal de Campana, Carrascosa fue beneficiado en diciembre de 2014 con prisión domiciliaria y tras pagar una fianza de un millón de pesos desde febrero de 2015 está monitoreado con tobillera electrónica en un country del partido bonaerense de Escobar. Ahora quedará el libertad absoluta.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura