Supermax Supermercados

La provincia cuenta con un año prometedor en su oferta de “Sol y Playas”, cuenta con más de una docena de playas y lagunas en funcionamiento, que contribuyen al ejercicio de la actividad turística. Son en total 14 los balnearios habilitados en toda la provincia: cinco playas del río Paraná, una del río Corriente, una del riacho Goya, además de siete lagunas.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, ante las altas temperatura reinantes en la Región Litoral, y en el territorio de la Provincia de Corrientes informa a las Direcciones y Secretarías de Turismo de los Municipios, a Clubes y Privados con Instalaciones para tales fines y a las Comunidades Locales ubicadas sobre Ríos o próximos a Lagunas, que aún no han habilitado sus Playas, que se deben extremar las Precauciones necesarias para la habilitación de playas y balnearios de ríos y lagunas.

 

Desde el mes de Septiembre se enviaron a todos los Municipios recomendaciones vinculadas a la necesidad de Planificar con anticipación las Temporadas de Verano, en condiciones de calidad y seguridad y de garantizar los Procesos de Habilitación Municipal con intervención de los Honorables Concejos Deliberantes.

 

Se recomienda extremar los Sistemas de Control en playas y balnearios no habilitados, incorporando las Señalizaciones de “playas no habilitadas” y realizar las Consultas que correspondan al Instituto Correntino del Agua, al Ministerio de Seguridad a través del consejo de complementación interior, a Prefectura Naval Argentina, a los respectivos Municipios y al Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Desarrollo de la Oferta Turística y el Departamento Legal y Departamento de Fiscalización de Servicios Turísticos. Cabe señalar que en aquellas Lagunas en las que se ha detectado presencia de Palometas, deberá tomar inmediata intervención la Dirección de Recursos Naturales, a los efectos de realizar las tareas que corresponda para garantizar la seguridad de los Bañistas.

 

OFERTA CORRENTINA

Entre los municipios que con una importante oferta turística se encuentran Corrientes Capital, con la Fiesta Nacional del Chamamé y el Carnaval como principales estandartes, además de sus playas. También estarán Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Ita Ibaté, Paso de los Libres, con ofertas de Sol y Playas y Carnaval, entre otros productos.

 

Entre los municipios que ofrecen la alternativa de Lagunas, estarán: San Cosme, Concepción del Yaguareté Corá, Caá Catí, San Miguel, 9 de Julio. Además Mburucuyá promocionará el Parque Nacional y la Fiesta Nacional del Autentico Chamamé Tradicional, como así también Santa Ana dará detalles de la Fiesta del Mango.

 

El municipio de Mercedes se encargará de promocionar, entre otras cosas, las actividades vinculadas a las festividades relacionadas al Gauchito Gil. Y Gobernador Virasoro realizará promociones de las Misiones Jesuíticas, como también del paso fronterizo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura