Supermax Supermercados

Durante al año parlamentario 2016, desde la Presidencia de Diputados se organizaron una serie de disertaciones y actividades culturales que fueron el "complemento"  de los largos y profundos debates parlamentarios, tanto en el ámbito de comisiones, como en las sesiones de tablas.

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes,  presidida por Pedro Cassani, asumió –en el marco de la adecuación a los tiempos actuales- un rol comunitario activo, propiciando así, actividades cuyo objetivo final fue “ser útil –como institución democrática- a la ciudadanía en general, dándole participación y protagonismo, siendo un claro ejemplo el acto multitudinario en el marco de los 200 años de independencia argentina, con la presencia de los Granaderos a Caballos.

 

En este aspecto, también se destacó  el ciclo de Exposiciones Culturales y Charlas Abiertas,  en torno a temas de candente  actualidad política, institucional y social; todo ello, como “complemento” a lo estrictamente parlamentario que desembocó en la sanción en 28 sesiones, de 16 nuevas leyes para la Provincia (de un total de 37), otorgando además 43 “media sanciones”, y casi 200 resoluciones que significaron soluciones a distintos problemas.

 

De este modo, mientras se avanzaba en la instalación del Sistema de Asistencia y Voto Electrónico Parlamentario -que quedó inaugurado recientemente-, y en el Digesto de Leyes; a inicio de año, invitado por la Cámara de Diputados, disertó el  Dr. Daniel Sabsay, consultor académico y reconocido constitucionalista a nivel internacional, quien ponderó la “convivencia política en Corrientes”, sorprendido quizá porque ningún partido político estuvo ausente del acontecimiento.

 

Participaron de la disertación, referentes de casi todas las fuerzas políticas de Corrientes, prestando especial atención a los conceptos vertidos por el profesional, especialmente a los referidos a la posibilidad de Reforma Constitucional.

 

En la segunda mitad del año, otro de los convocados fue el Director del Observatorio de la Deuda Social Argentina Lic. Agustín Salvia para abordar el tema: "Pobreza Estructural y Desigualdades en Argentina", facilitando las últimas crudas estadísticas en este sentido; las cuales sirvieron de mucho para tener una verdadera radiografía de la situación actual del país, y en particular de la región NEA.

 

De ésta convocatoria fue parte, inclusive, el Arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovnik, como también dirigentes políticos y sociales del medio.

 

El disertante ahondó en temas centrales referidos a la pobreza argentina y a los niveles socioeconómicos reflejados en estadísticas, para lo que agregó: “no tomamos medidas de Corrientes, en particular; si de la región NEA, cuyo diagnóstico: es que es una de las regiones  más pobres del país. Junto con  el NOA  y Conurbano constituyen las áreas de mayor pobreza estructural, de marginalidad social, no solo urbana, sino también rural”.

 

"EXPRESARTE 2016"

En lo que respecta al ámbito cultural, también se propiciaron varias exposiciones pictóricas, en alusión al bicentenario de la independencia, para lo cual expusieron sus obras de arte, Guillermo Gómez   y Malvy Lotero; entre otros.

 

La muestra "Conexiones" de Guillermo Gómez, se basó en obras de pequeño y mediano formato, realizadas en “birome”, las cuáles reflejaron la creatividad del artista quien realizó su primera exposición, en el año 1993, precisamente en el Palacio Legislativo.

 

En cuanto a la exposición de Malvy Lotero, sus obras representaron paisajes, flores, imágenes naturales e imaginaciones que despiertan una admirable inspiración. La misma es exponente de la escuela impresionista.

 

Durante la exposición de Lotero, el presidente de la Cámara de Diputados, adelantó que en el 2017 se realizará la Primera Bienal de Arte Joven del Nordeste, por lo cual el próximo año prometen una agenda cargada de actividades similares.

 

En otro orden de cosas, la Cámara de Diputados auspició la realización de la Expo Carreras y Oficios 2017, que tuvo lugar en dependencias del Club Boca Unidos de Costanera Sur. La misma, es considerada una vidriera en la cual los jóvenes pueden acceder a información respecto a las carreras terciarias y universitarias que se dictan en Corrientes y de la cual participaron universidades estatales, privadas e instituciones educativas del medio.

 

Así mismo, se entregaron los certificados respectivos a las instituciones participantes, hecho que tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Anexo legislativo.

 

También los estudiantes secundarios, expusieron sus trabajos artísticos en el ámbito del concurso "200 años de Independencia Argentina, con esperanzas renovadas".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura