Supermax Supermercados

“La deuda que el PAMI tiene con las farmacias asciende a 2.200 millones de pesos”, aseguran desde la Cámaras farmacéuticas del país, sin embargo es necesario recordar que cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri la deuda ascendía a los 5.500 millones.

[FRASEDESTACADA1]

Si bien desde este miércoles 21, las farmacias de todo el país no atenderán a los afiliados al PAMI porque la obra social, según las cámaras farmacéuticas, no cumple con el pago de la deuda millonaria que mantiene con ese sector, que se calcula en 2.200 millones de pesos, desde el organismo nacional indicaron que la obra social de los jubilados y pensionados cumple en tiempo y forma mensualmente con el pago del servicio de medicamentos.

 

Sin embargo, hay que recordar que cuando asumieron las nuevas autoridades nacionales, encontraron un PAMI sin información, con una situación financiera alarmante y una enorme cantidad de irregularidades que están siendo investigadas por la justicia.

 

Según el informe presentado por el estado nacional, “El estado del Estado”, en diciembre de 2015, el PAMI acumulaba una deuda de 5.500 millones de pesos y perdía unos 250 millones por mes, producto de la mala gestión y de las irregularidades del gobierno de Cristina Kirchner.

 

Eso significa que la deuda que estarían reclamando las farmacias, es heredada del gobierno kirchnerista por un lado, pero no reconocen que esta, se redujo en más del 50% en el primer año de gestión del gobierno de Cambiemos.

 

El reconocimiento de que “este conflicto es de siempre y que el problema de las farmacias es que el PAMI cedió, durante el gobierno de Cristina Kirchner, la dispensación del medicamento a una gerenciadora que es una empresa que proviene de la industria farmacéutica. Cuando las farmacias van a reclamar al PAMI que mejore la situación, la obra social dice que ya pagó a la gerenciadora”, indican desde la Cámara de Farmacias de Rosario.

 

Este convenio fue firmado en 2002 y tenía un tiempo de duración de un año pero se fue renovando desde ese momento, pero aseguran “vence el 31 de diciembre de este año y estamos pidiendo también un nuevo convenio”.

 

Otro dato interesante es que este tipo de medidas generalizada desde la FACAF, no se toma desde hace por lo menos quince años, según información suministrada a www.corrientesaldia.com.ar desde la misma entidad.

 

Por lo que aparentemente, se le tuvo mucha paciencia al gobierno de Néstor y luego de Cristina Kirchner pero aseguran, que, “se nos terminó la paciencia”; aun cuando reconocen las cámaras provinciales que “la deuda se achicó más del 50 por ciento”.

 

Sin embargo, una vez más los perjudicados son los afiliados, cuando por ahora nada se ha escuchado de parte de las cámaras provinciales y de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (FACAF), sobre las graves irregularidades detectadas en todo el país entre asociados a ellas y el PAMI, durante el gobierno kirchnerista. 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura