Supermax Supermercados

Los jefes del operativo antinarco de la Policía de Santa Fe, José Moyano y Claudio López fueron detenidos en la ciudad de Goya (Corrientes), donde realizaron los arrestos por orden de los fiscales Patricio Paliza y Guillermo Barry. Por el momento siguen las dudas y las irregularidades del procedimiento de la fuerza de Santa Fe.

[FRASEDESTACADA1]

Ambos jefes del operativo anti-narco de la Policía de Santa Fe encabezaban una serie de procedimientos, que derivó en el arresto irregular de más de una docena de personas, por lo que el Fiscal Barry manifestó que se suspendieron los allanamientos, en el que fueron desafectados los testigos de cinco operativos y ahora resta saber los resultados de los demás allanamientos que se estaban realizando.

 

La orden de arresto fue librada por los fiscales Patricio Paliza y Guillermo Barry, según se consigna desde los medios de prensa y ahora el personal policial santafesino deberá explicar cómo y porqué se realizaron los operativos que incluyeron el traslado de 16 jóvenes desde Capital en calidad de “testigos”. Varios padres realizaron denuncias por privación ilegítima de la libertad.

 

 

 

Lo cierto es que actúa en la causa el juez Balestra de Goya, pero se desconocen los resultados del trabajo policial que está siendo desplegado en la segunda ciudad de la provincia.

 

Por su parte el ministro de Seguridad de la Provincia señaló que son 16 los jóvenes que fueron trasladados de Corrientes a Goya y que no fueron en calidad de “demorados”, sino de “testigos”, pero admitió que la Policía de Santa Fe no cumplió con los convenios interfuerza que rigen las Provincias. Señaló que el Gobernador ya tomó conocimiento de la situación.

 

Además indicó que los procedimientos se dieron por un exhorto de un Juez de Rosario aunque manifestó la “incorfomidad” de la fuerza de la Provincia debido a las irregularidades con el que se llevó a cabo.

 

Ortega también informó que, “el Gobernador está en pleno conocimiento de la situación y ya ha intervenido”, en tanto que la Policía de Corrientes está trabajando “con suma urgencia”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura