Supermax Supermercados

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, resolvió dar por decaído de todos los beneficios de la implementación a Supermax S.A. En controles de cumplimiento de los convenios en el marco de la promoción impulsada por el Gobierno Provincial, inspectores de la DGR verificaron la incorporación de productos no acordados y en algunos casos, vencidos. La situación se comunicó a la Dirección General de Saneamiento y Bromatología de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes; a la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Comercio, del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia y a la Federación Económica de Corrientes (FEC).

[FRASEDESTACADA1]

Tras detectarse el incumplimiento del acuerdo comprometido sobre la Canasta Navideña Correntina 2016, el supermercado Supermax S.A. de la Capital fue dado de baja de la séptima edición de la tradicional oferta oficial impulsada por el Gobierno Provincial e implementada en articulación con el empresariado y el Banco de Corrientes S.A.

 

En controles de cumplimiento de los convenios firmados, en el marco de los decretos Nº 3.101 (Canasta Navideña Correntina 2016); Nº 3.100 (Promoción Super Navidad) y N° 3.262 (Cordero), la Dirección General de Rentas (DGR) verificó en al menos 6 sucursales de Supermax que la canasta ofrecida a la venta no cumplía con los productos establecidos por la norma aplicable, Decreto N°3.101/16, en sus anexos I y II.

 

Este incumplimiento consistió en la inclusión de productos no estipulados en el acuerdo suscriptos, no respetando la calidad, marcas y la cantidad-volumen acordado. Inclusive se detectó la existencia de productos vencidos en esta oferta oficial.

 

A partir de esta situación, a través de la resolución 512 de este 19 de diciembre, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, resolvió dar por decaído todos los beneficios relacionados a la implementación de la Canasta Navideña Correntina 2016, en relación a la empresa Supermax; “por aplicación del artículos 2, 7 y concordantes del decreto N3.101/2016; y cláusula sexta del anexo I, que es el convenio de adhesión a esta oferta”, explicó el jefe de la cartera económica correntina.

 

INTERVENCIÓN A BROMATOLOGÍA

Ante la verificación de la existencia de productos vencidos, la resolución del ministro Vaz Torres fue comunicada a la Dirección General de Saneamiento y Bromatología de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y a la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Subsecretaría de Comercio, del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia.

 

Si bien los inspectores de la DGR y de la Subsecretaría de Comercio realizan los controles rutinarios de cumplimiento de la canasta navideña, desde la Dirección de Defensa del Consumidor se sugiere a la ciudadanía a realizar consultas o denuncias en la sede de la entidad, ubicada por calle Carlos Pellegrini 1.024 de la ciudad Capital o comunicándose al número de teléfono (0379)  4476025 y 6.

 

En la norma, el ministro Vaz Torres también resolvió comunicar a la Federación Económica de Corrientes (FEC), con la transcripción de los recursos administrativos, de acuerdo a lo establecido en los artículos 196, 197, 203, 205 y 206, de la ley N°3.460.

 

“La empresa Supermax ha violentado valores y objetivos fundamentales en los acuerdos que el Gobierno de la Provincia propone para el cumplimiento de las políticas públicas, que en ese caso son el acceso de bines importantes para la población y el crecimiento del sector privado de la economía provincial”, afirmó el dictamen técnico de la asesoría legal del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

LUGARES VERIFICADOS

En la verificación del cumplimiento de la promoción de la canasta, los inspectores detectaron el incumplimiento en las sucursales de Supermax ubicadas en calle Bolívar N° 350; Avenida Pujol 1920; avenida Armenia 4751; Junín 1637; San Lorenzo 1371 y avenida Sarmiento 2525.

 

ALCANCES DE LA PROMOCIÓN

En el marco de la vigencia de la canasta navideña, comprando los días miércoles y jueves en los comercios adheridos con tarjeta de débito del Banco de Corrientes, el precio acordado es de 245 pesos, significando un 80 por ciento de descuento con relación al costo en góndola. Este beneficio alcanza a 386 mil beneficiarios potenciales que cuentan actualmente con la tarjeta de débito (estatales y jubilados provinciales, jubilados nacionales y titulares de asignaciones sociales, entre otros).

 

En tanto que el precio acordado para la compra con tarjeta de crédito del Banco de Corrientes, hasta 12 cuotas sin intereses y también los días miércoles y jueves durante la vigencia, es de 280 pesos, significando un descuento del 60%.

 

Mientras que, todos los días, durante la vigencia de la canasta, el precio acordado para la compra en efectivo es de 350 pesos, valor que implica – en promedio- un descuento del 30% con relación al costo en góndola de estos mismos productos.

 

La canasta se comercializa en unos 50 supermercados en distintos puntos de la provincia, mientras continúa la adhesión de más comercios en las distintas localidades. Con 17 productos de primeras marcas (incluyendo firmas correntinas) está disponible en Capital; Bella Vista; Curuzú Cuatiá; Empedrado; Esquina; Gobernador Virasoro; Goya; Ituzaingó; Mercedes; Paso de los Libres; Saladas; San Luis del Palmar; Santa Rosa; Santo Tomé y Mocoretá.

 

Los 17 productos son Sidra etiqueta blanca x 720 cc (Del Valle/Real/Tunuyán); Ananá Fizz x 720 cc (Real/Del Valle/Tunuyán); Gaseosa 2,25 cc o agua saborizada 1.50 cc (marca correntina); Pan dulce x 500 gramos (elaboración propia/ panadería correntina); Budín x 250/200 gramos (elaboración propia/panadería correntina/Arcor/Valente/Las Colonias); Turrón de maní x 80 gramos (Arcor/Georgalos/Noel); Garrapiñada x 70/80 gramos (Arcor/Georgalos/Noel); Atún desmenuzado Nat/Aceite x 170 g  (Bahía/Caracas); Arveja en la lata x 350 g (Arcor/Inalpa/Inca/Doña Pupa); Mayonesa d. pack x 237 cc (Hellman’s/Fanacoa/Ri-k); Harina de maíz 800/750 gramos (prioridad marca correntina); Arroz Largo Fino 00000 x 1 kg. (Marca correntina únicamente); Huevos (6 unidades, Avícola Santa Ana); Choclo en granos 320 gramos (Doña Pupa/Arcor/Inca/Bahía); Azúcar 1 kilogramo (AG/Los cuatros/Dulsan/Essa); Durazno en lata (La Campagnola/Molto/Dulcor/Silvia/Lallave); Yerba mate x ½ kilogramo (Primicia/Playadito/Taragüi).

 

COMERCIOS ADHERIDOS

En la ciudad Capital, la canasta se vende en el  Supermercado Impulso, a través de 9 sucursales; Parada Canga, a través de sus 6 sucursales; y El Super de Previsora del Paraná S.A.

 

En Curuzú Cuatiá: Edgar Benítez, 3 sucursales; El Buen Gusto, 5 sucursales. En Bella Vista, Abasta del Norte S.R.L. En Empedrado, G.A. SRL y Estela María Kipp. En Esquina, El Super de Previsora del Paraná. En Gobernador Virasoro, El Super de Previsora del Paraná; Minimercado La Fortuna III; Supermercado Fátima; Supermercado Fax S.R.L.

 

En Goya, El Super de Previsora del Paraná; y Supermercado La Correntina. En Ituzaingó, El Yacaré II; El Lider; Tata Supermercado y El Super de Previsora del Paraná. En Mercedes, Supermercado Buen Gusto.

 

En Paso de los Libres, Pedascoll Hermanos –La Frontera. En Saladas, Super Impacto S.R.L. En San Luis del Palmar, Autoservicio La Victoria. En Santa Rosa, Supermercado María Paz. En Mocoretá, Supermercado Libertad. En Santo Tomé, El Super de Previsora del Paraná y Supermercado La Economía.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura