Supermax Supermercados

El ministro de Seguridad del Gobierno Provincial, Horacio Ortega señaló que son 16 los jóvenes que fueron trasladados de Corrientes a Goya y que no fueron en calidad de “demorados”, sino de “testigos”, aunque admitió que la Policía de Santa Fe no cumplió con los convenios interfuerza que rigen las Provincias. Señaló que el Gobernador ya tomó conocimiento de la situación.

[FRASEDESTACADA1]

Ortega indicó que los procedimientos se dieron por un exhorto de un Juez de Rosario aunque manifestó la “incorfomidad” de la fuerza de la Provincia debido a las irregularidades con el que se llevó a cabo. También informó que el “Gobernador está en pleno conocimiento de la situación y ha intervenido” y que la Policía de Corrientes está trabajando “con urgencia”.

 

En relación a los hechos sucedidos en la segunda ciudad de la provincia, el Jefe de la Unidad Regional 2, con asiento en Goya, Héctor Montiel, describió al procedimiento realizado por la Policía de Santa Fe como “totalmente arbitrario e inncesario” y agregó que “testigos hay en toda la Provincia” y no se entiende por qué vinieron a buscar testigos a la capital de Corrientes.

 

Montiel afirmó que “el Gobernador le ordenó que vaya urgente” y denunció que “los chicos están detenidos y privados de su libertad” en una vivienda en Goya donde como agravante, no estarían dejando avanzar a los agentes de la fuerza de Corrientes con el fundamento de que podrían “entorpecer el procedimiento”.

 

Si bien el ministro Ortega señaló que los agentes de la Policía de Corrientes estaban en el lugar e instalaron un operativo en toda la cuadra cortando el tránsito de la zona. En tanto Montiel confirmó en ese momento que los jóvenes “aparentemente están bien” y adelantó que sus familiares “ya han realizado la denuncia en la Jefatura y en el Juzgado Federal de Corrientes”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura