Supermax Supermercados

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi desde Goya, al referirse a los procedimientos que realizó la Policía de Santa Fe en esa localidad, donde se encontraba cumpliendo su agenda de trabajo aseguró que,  “nadie discute que se hagan procedimientos antidrogas. Nosotros cuestionamos la forma. Se llevaron a chicos que estaban trabajando en una confitería de la costanera, los padres no sabían dónde estaban… ¿Quién se hacía cargo de las cosas si pasaba algo grave?”, expresó.

[FRASEDESTACADA1]

En diálogo con Radio Dos, Ricardo Colombi se refirió a lo sucedido en Goya y calificó de “improcedente y fuera de lugar” lo realizado por la Policía de Santa Fe y aclaró que, “no cuestiono el procedimiento antidroga. Sí las formas… no se entiende cómo puede ser que levantaron a 16 testigos y los trasladaron 250 km sin siquiera comunicar o cumplir con el protocolo”

 

Por otra parte el gobernador reconoció que tuvo un cruce con el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Sebastián Pullaro y también con el jefe del operativo, ya que estaba en Goya, cuando le comunicaron lo sucedido. “Me llamó la atención y me interioricé. Fui a Perugorría y volví urgente. Fui a uno de los procedimientos Me pareció imprudente la actitud del jefe del operativo y del personal a su cargo, no por la cuestión de fondo, pero les expliqué que era una barbaridad trasladar a 16 personas como testigos a 250 km aproximadamente. Dos de ellos terminaban de trabajar, otros paseaban. No conocían ni la ciudad”

 

Por eso para Colombi, “hubo un exceso, una extralimitación en las actuaciones. Lo que hicieron deja mucho que desear”, recalcó y señaló además que, “nos tuvimos que hacer cargo de las personas, alojarlos, darles comida y trasladarlas a Capital. Algunos hasta tenían miedo por su trabajo y se tuvo que llamar a sus patrones para que comprendan lo sucedido”

 

Pero además, tanto el gobernador como el ministro de Seguridad aseguraron que, “no se cumplió con el protocolo de por lo menos avisar a la Policía de Corrientes para conocer el procedimiento”, dijo

 

FUERTES CRUCES

“Tuvimos un fuerte cruce con el Ministro de Seguridad de Santa Fe. En cuestiones protocolares, por lo menos debía haber una comunicación. Si era un procedimiento federal vaya y pase, pero acá actuó una fuerza provincial y hay procedimientos por cumplir”, sostuvo Colombi.

 

“Lo lamentable es traer 16 personas desde tan lejos. Quien se hacía cargo si pasaba algo?”, se preguntó y aseguró que, “fue inhumano lo que hicieron. Los trajeron anoche y recién terminaron los procedimientos este mediodía, sin saber qué estaban haciendo”.

 

“En principio hasta se pensó en un secuestro. Fue una barbaridad. Después de averiguar se supo lo que pasaba pero esto fue lamentable. Ciertos protocolos hay que cuidarlos. Hay que tener conducta para proceder. Algunos de los testigos conocía Goya. Fue una barbaridad”, insistió.

 

“El Ministro de Seguridad de Santa Fe me dijo que era una cuestión de la Justicia Federal y yo le dije que respetamos eso, pero que somos provincias amigas y que un llamado entre los jefes de policía se solucionaba todo”, opinó.

 

INCERTIDUMBRE DE LOS TESTIGOS

Colombi hizo hincapié al estado de los testigos al comentar que, “estuve hablando con algunos de ellos. Algunos trabajan en el bar Viejo Lobo, de donde fueron levantados y ni sabían que pasaba. Mire si pasaba algo? Había incertidumbre de los familiares que no sabían dónde estaban. Y otros se salvaron porque fueron al baño o a comprar algo”

 

“RESPONDEMOS POR NUESTRA GENTE”

El Mandatario llegó hasta uno de los lugares allanados.  “Yo lo que expresé fue el malestar. No intervenimos el procedimiento, sino la forma y el modo de trasladar unos 250 km para hacer de testigos”.

 

“Nosotros tenemos que responder por nuestra gente, debo responder por los correntinos. Lo que hicieron fue una barbaridad. Yo tengo que cuidar la vida de los correntinos. Que diga el juez federal o que quiera… y le dije, así está la Policía de Santa Fe”, recordó.

 

“Recibí muchas denuncias, el reclamo de los padres. Que hagan 50 mil allanamientos y terminen con la droga, pero que las cosas se hagan bien y no con prepotencia como lo hicieron. Los jóvenes estaban en un estado de shock. Hablé con ellos y seguían  intranquilos”, contó el Gobernador

 

“Tuve un cruce con el Jefe del procedimiento porque fui hasta uno de ellos y había dos chicos sin dormir, sin alimentarse. Como no voy a preguntar?... y su actitud no estuvo a la altura de su autoridad”, expresó.

 

Dijo que intentó comunicarse con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.  “Lo llame una o dos veces y no pude comunicarme. Existen buenas relaciones, pero es repudiable la actitud del Ministro de Seguridad y defendió lo indefendible”

 

“Ahora los familiares van a proceder. Nosotros nos debemos a los correntinos. Si pasaba algo nos iban a cuestionar a nosotros.  Nadie cuestiona las medias judiciales sino la forma en la que se llevaron a cabo”, dijo

 

Finalmente Ricardo Colombi muy ofuscado dijo que, “me importa un carajo lo que digan los medios nacionales” (sic), porque “sé que algunos medios nacionales están tergiversando todo, porque esta cuestión no tiene justificativo”,  apuntó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura