Supermax Supermercados

El comisario Héctor Montiel, Jefe de la Unidad Regional Nº 2 (UR2) de Goya (Corrientes), aseguró que es esa ciudad volvió la calma tras los acontecimientos sucedidos durante la tarde de este miércoles 21, por los procedimientos realizados por la Policía de Santa Fe. “Nos llevaron sin decirnos nada, y nos hicieron careos con los imputados a cara descubierta”, indicó uno de los jóvenes “levantados” por los santafecinos en la capital provincial.

[FRASEDESTACADA1]

En tanto que respecto del traslado de los 16 jóvenes como testigos; Montiel reiteró que “fue muy atípico el procedimiento, totalmente ilógico”, pero además contó que hubo maltratos hacia el gobernador Colombi y el Subjefe de la Policía de Goya, subcomisario Valenzuela. “Actuaron con mucha soberbia”, insistió.   

 

También se sabe que ahora, los policías santafecinos, en la persona del Comisario Moyano, quien era el responsable del operativo tiene en la justicia cuatro causas por los delitos de “privación ilegítima de la libertad” y “secuestro”, ya que los jóvenes trasladados fueron literalmente “levantados” de la vía pública.

 

Ahora desde los medios de Santa Fe se pretende justificar el hecho como “ajustado a derecho”, cuando en realidad por el relato de los jóvenes, hubo irregualaridades. “Nunca entendimos nada. Yo estaba en un kiosco de 3 de Abril casi Chaco y me levantaron. Nos dijeron que era obligatorio y nos llevaron sin explicaron nada”, comentó Carlos Niz, uno de los 16 jóvenes trasladados sorpresivamente por la Policía de Santa Fe hasta Goya en un confuso episodio.

 

“Nos llevaron sin decirnos nada y nos hicieron careos con los imputados a cara descubierta”, dijo a los medios de prensa Carlos Niz, uno de los 16 trasladados a Goya. “Estábamos con una amigo. Junto nos estábamos despidiendo cuando apareció una trafic y nos dijeron que teníamos salir como testigos por un allanamiento y nos dijeron que era obligatorio”, contó el joven.

 

“Cuando decidimos ir le preguntamos donde era el allanamiento y nos dijeron que no nos podían decir, que cuando llegábamos al lugar nos iban a avisar”, comentó a radio Dos. “La verdad que tuvimos miedo porque cuando llegamos a la cortada donde se realizaba el operativo, veíamos a todos encapuchados, con armas y todo así no entendíamos nada”, añadió Carlos.-

 

Por su parte el Ministro de Seguridad Horacio Ortega reconoció que en Goya no estaban los chicos demorados sino que “lo que hubieron fueron chicos que fueron trasladados a Goya para que cumplan como testigos de actuación de una diligencia que se había dispuesto por un juez federal de la provincia de Santa Fe”.

 

“Los que nos llamó poderosamente la atención y hemos hecho los reclamos pertinentes es con relación a como fue la recolección de estos testigos, a como se los llamó para que cumplan la diligencia judicial en una contravención a lo que establece los protocolos que tienen que ver de comunicación entre las policías de las distintas jurisdicciones y también lo mismo que establece el código de procedimiento de la Nación”, enfatizó Ortega.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios