Supermax Supermercados

La carta que a continuación se publica llegó a la redacción de www.corrientesaldia.com.ar como pedido de derecho a réplica por una nota, también publicada en este portal, desde el Ministerio de Hacienda de Corrientes. La misma está firmada por el propietario de Supermax.

[FRASEDESTACADA1]

“Con absoluta sorpresa hemos recibido una Resolución del Ministro de Hacienda de la Provincia de Corrientes, Cr. Enrique Vaz Torres. Sus denuncias y consideraciones son sencillamente erradas y alejadas de la realidad, además de constituir una demostración concreta de su cuestionable criterio discrecional. Sabemos antemano que esta será una discusión desigual y despareja, ya que no tenemos medios periodísticos a disposición como los podría tener el Ministro, pero la dignidad y  honestidad es una sola y por más cargos y medios que detente el Sr. Vaz Torres, no vamos a permitir que los pisotee y mancille”.

 

“Por la vía formal correspondiente y con los instrumentos jurídicos pertinentes, la Empresa SUPERMAX S.A. hará su descargo respectivo, adelantando desde ya que no interpondrá recurso alguno contra la arbitraria y difundida hasta el hartazgo Resolución del Ministro y poder obtener el beneficio de energía e ingresos bruto que significa estar Adherido a la canasta navideña, ahí sencillamente ahondaremos en cada uno de los detalles puntuales que fueron mencionados en la información oficial para dejar expresa constancia de las erróneas aseveraciones de la autoridad pública”.

 

“No obstante y por respeto a las 750 familias que forman parte en forma directa de la empresa, al público que día a día nos elije y a los cuantiosos proveedores que confían en la empresa, nos vemos en la obligación de aclarar lo siguiente:

1) No comercializamos productos vencidos, ni en la Canasta Navideña citada, ni en nuestras góndolas. Periódicamente el Municipio a través de su departamento de contralor (Bromatología) inspecciona nuestras góndolas, cámaras y secciones de la cadena, NUNCA nos han clausurado por comercializar productos vencidos. Por el contrario, nos preocupamos y esmeramos en corregir día a día los errores e inconvenientes que a diario se presentan. Existen abundantes constataciones de esta situación y nuestra clientela y el Municipio (autoridad de contralor) lo saben. Tal vez la poca experiencia de los inspectores del organismo provincial en la materia, hizo que confundieran las fechas de elaboración con las de vencimiento.

 

2) Todo lo ofrecido en nuestra canasta se ajusta a lo acordado oportunamente tanto en el contenido como en el formato de la entrega. No existen productos faltantes, ni vencidos. Supermax no ha suscripto inicialmente el lanzamiento de la Canasta Navideña, porque amén de haber participado en todas las conversaciones tanto en FEC como en el ministerio de Hacienda, el Ministro en forma caprichosa ha suprimido la Sidra marca  La Farruca, vedando inicialmente a la empresa de participar del lanzamiento. Luego, y por gestiones del secretario de Fecorr y el presidente de Federacion Economica, Supermax se incorporó a la oferta, aclarando que, las Canastas Navideñas que ya estaban armadas y exhibidas seguirían así y las nuevas que se armen en función a la rotación de las mismas, irían con todas (marcas) de los productos exigidos por el Ministro, esto fue conversado y convenido reitero, con el Presidente de Federacion Economica y el Secretario de Fecorr.

 

3) Asimismo, el faltante de huevos como menciona, tampoco se ajusta a la realidad, en todas las conversaciones que hemos mantenido en el ministerio, se ha convenido que los huevos se entregarían en la línea de caja, para que no se rompan dentro de las bolsas navideñas y evitar así, un disgusto para el cliente que adquiera la Canasta Navideña.

 

4) Este ataque y difamación sin fundamento, solo marca la enorme distancia y contraposición que existe entre el discurso del Sr. Gobernador que expresa en forma pública (discursos) y privada que debemos apostar al crecimiento de la Provincia, que nos invita a invertir en la misma, generando fuentes de trabajo digna genuina, con la actitud intimidatoria del Ministro que no hace más que expulsar y repeler a la iniciativa privada”, finaliza la misiva.

 

(*) Carlos Irigoyen es el propietario de la cadena de supermercados Supermax de capital correntino.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios