Supermax Supermercados

El  Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos,  licitó la refacción y restauración de  tres iglesias del interior correntino. “Se trata de la parroquia San Cosme y San Damián, de San Cosme y las iglesias San José de Saladas  y “Nuestro Señor Hallado”, de Empedrado”, destacó el ministro del área, Aníbal Godoy, quien señaló que los trabajos demandarán una inversión de más de 16 millones de pesos y que arrancarán a fines de febrero.

[FRASEDESTACADA1]

En todos los casos  las obras en cuestión estarán bajo la supervisión de la Dirección de Planificación y Obras, organismo donde tuvo  lugar la apertura de obras y ofertas, acto que fue presidido por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Ángel Tombolini y  el director de ese organismo, José Luis Matzner.

 

SAN COSME

En la parroquia  San Cosme y San Damián, ubicada en calle Elena Osuna, entre San Martín y Valenzuela, de la localidad de San Cosme, contándose con un presupuesto de $ 5.925.125.18, se intervendrá  el templo restaurándolo y poniéndolo en valor,  así como el edificio colindante y la vivienda  del párroco para mejorar las condiciones de habitabilidad, hoy algo precarias.

 

En este sentido, se trabajara en la erradicación de filtraciones en los  techos,  reemplazando todas las chapas  y tejas en mal estado, también se solucionara el problema de fisuras y humedades en paredes, procediéndose además al cambio integral de pisos. La instalación eléctrica será repuesta a nueva.

 

También se recuperará la vivienda del párroco donde se construirán nuevos sanitarios  y se proveerá de una galería a la edificación, para el posterior repintado de todos  los edificios intervenidos. Para esto trabajo se dispuso un plazo de ejecución de 300 días

 

SALADAS

En cuanto a la iglesia San José, ubicada frente a la plaza principal de la ciudad de Saladas, esta será restaurada íntegramente al tiempo que se realizarán trabajos de conservación artesanal por su valor arquitectónico, dado que se  trata de un edificio del planta en cruz latina, con nave central  Neogótica.

 

Con una presupuesto de $ 5.218.578,08 y un plazo de ejecución de obras de 150 días, se recuperarán a nuevo techos, paredes y pisos, proveyéndose de un nuevo sistema de desagote pluvial con el reemplazo de canaletas y bajadas.

 

También se cambiará todo el cielorraso  comprometido así como las estructuras de entrepiso, procediéndose a suplantar y recuperar toda la carpintería y la estructura vidriada. El sistema pluvial  será realizado a  nuevo, así como la instalación eléctrica. El templo será provisto de un moderno sistema de audio y dotado de pararrayos.

 

EMPEDRADO

La iglesia “Nuestro Señor Hallado” de la localidad de Empedrado  también será objeto o de trabajos de refacción general  en todo su casco, atrio y veredas, contándose para ello con un presupuesto de $ 5.235.558,77 y un plazo  300 días.

 

En esta iglesia, ubicada en la esquina de San Martin y 9 de Julio frente a la plaza principal de la ciudad, se demolerán las veradas para ser reemplazadas por otras nuevas, se recuperarán paredes y todas las instalaciones eléctricas, pluviales y sanitarias.

 

Se colocará un entablonado sobre los laterales del sector del Coro, se realizará un pintura especial en la losa inclinada de la bovedilla que cubre  las naves laterales, se colocarán ventanas en el campanario y cuadros de metal desplegado en barandas de acceso secundario y sobre el lateral  de acceso principal, al tiempo que se proveerá de escaleras de aluminio.

 

Todo el edifico y los sectores intervenidos serán repintados, en muchos de los casos con pintura especial  impermeable.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios