Supermax Supermercados

El gobernador Ricardo Colombi llegó a 3 de Abril, donde a la altura de la Escuela Nº 450 “Oscar R. Alderete”, inauguró el enripiado de 6 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 110 que traviesa la localidad. En ese marco anunció que el próximo año se avanzará con la conexión de internet a las escuelas rurales de los Departamentos correntinos de Bella Vista, Goya y Lavalle, entre otros anuncios para la región.

[FRASEDESTACADA1]

Acompañaban al primer Mandatario, los ministros de Producción, Jorge Vara; y de Justicia, Jorge Quintana; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el intendente de 3 de Abril, Pedro Roberto Poelstra, entre otros funcionarios provinciales y municipales. También se acercaron productores de la zona y habitantes del lugar.

 

“Vamos a seguir trabajando con este tipo de obras”, dijo Colombi al tomar la palabra, en referencia al plan de mejoramientos de caminos que se lleva adelante en toda la Provincia. Y afirmó que aproximadamente para marzo “van a tener todo el camino enripiado hasta la Ruta Provincial (RP) Nº 27, es decir los más de 5 km restantes para concluir con la totalidad”.

 

Aprovechó la oportunidad además para anunciar que “vamos avanzar para llevar internet a todas las escuelas rurales de los Departamentos de Bella Vista, Goya y Lavalle, porque sabemos de las necesidades y lo que significa tener comunicación para esos establecimientos”. A lo que el ministro Vara informó que serán alrededor de 190 instituciones educativas las que recibirán el mencionado servicio.

 

Por último, el Gobernador contó que “ya hemos iniciado las obras del Municipio, para que el mismo tenga su casa propia”. De esta manera instó a los vecinos a que se junten, “para poder controlar y aportar en las obras que se realizan en la localidad”, distante a 15 kilómetros de Bella Vista, ciudad cabecera del Departamento al cual pertenece.

 

El Ministro de Producción explicó que todas estas obras que se realizan en el área rural, son gracias al Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y el Fondo Fiduciario Federal (FFF), con el cual se está enripiando la Ruta 100, que vincula una escuela primaria con una secundaria en la zona de Paraje Cebolla. Por tal motivo “es fundamental” este tipo de trabajos en los caminos provinciales, pero también para la producción, porque “ahora tenemos la certeza que podemos sacar madera, hacienda, arroz, naranja, entre otros, y que los chicos pueden ingresar a la escuela cuando llueve”.

 

Contó que en un principio el Programa estipulaba 1050 km, pero “prácticamente ya llevamos ejecutado 1700 km de ripio en todo el territorio correntino y si seguimos así, creo que podríamos estar cerrando con 2 mil km”. A lo que adelantó que a través del FDR, desde los primeros días de enero también se comenzará a refaccionar la Escuela Nº 846 de paraje Cebolla, por pedido de la Asociación de Citricultores de Bella Vista.

 

Por su parte, el intendente Poelstra agradeció la presencia de la Comitiva provincial encabezada por el Gobernador, ya que “este enripiado permite entre otras cosas sacar la producción de acá, que es el sustento de la mayoría de mis compoblanos”. Y se sumó a los agradecimientos, en nombre de los productores de Tres de Abril, Juan Carlos Martín, quien valoró los trabajos porque la RP Nº 110 es una de las principales vías de comunicación de la localidad.

 

Finalmente se hizo entrega de un subsidio del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), por el monto de $22.000 para la compra de equipamiento de la panadería Doña Amelia, perteneciente a la familia Osiris Luque.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura