Supermax Supermercados

El juez Julián Ercolini procesó a la ex presidente Cristina Kirchner por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada y ordenó un embargo por 10.000 millones de pesos. Es en la causa por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral. El Juez también procesó a Julio De Vido, José López y Lázaro Báez, entre otros.

[FRASEDESTACADA1]

La resolución dictada este martes 27 por Ercolini, que consta de casi 800 hojas, también se ordena el procesamiento y embargo de la misma cantidad de dinero a Carlos Santiago Kirchner, primo de Néstor, quien trabajó para De Vido como Subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, y de Nelson Guillermo Periotti, titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en los tres gobiernos kirchneristas.

 

También fueron procesados Raúl Osvaldo Daruich, Héctor René Jesús Garro y Raúl Pavesi, que trabajaron en Vialidad, además de Mauricio Collareda que estuvo al frente del Distrito 23 de Vialidad Nacional en el sur, Carlos Villafañe, anterior autoridad del organismo vial en Santa Cruz y Raúl Villafañe, ex director de Vialidad Provincial durante el último período de la gestión de Daniel Peralta.

 

Todos ellos fueron procesados por considerarlos “prima facie” partícipe necesario del delito de administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública y se le ordenó el embargo de 2.500.000 de pesos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura