Supermax Supermercados

El automóvil en el que se desplazaba Mauricio Macri fue agredido, antes de concurrir al acto en una localidad neuquina. Así lo informó, a través de un comunicado, Presidencia de la Nación, que de todas maneras señaló que "la agenda del Jefe de Estado continúa en forma normal".

[FRASEDESTACADA1]

"Un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado", señaló el escrito.

 

Las primeras versiones indicaron que los hechos se produjeron por manifestantes que fueron a repudiar la presencia del Presidente quien había descendido en helicóptero a 300 metros del lugar que iba a inaugurar, pero cuando subió a la camioneta, a pedido de Macri, el vehículo se desvió por un momento y ahí fue interceptado por los agresores.

 

Según los sitios web de aquella provincia, los piedrazos fueron contra uno de los vehículos de la caravana oficial, situación que fue rápidamente repelida por efectivos de la policía provincial, que se enfrentaron a los manifestantes.

 

Sin embargo, el subsecretario de Seguridad de Neuquén, Gustavo Pereyra, expresó en diálogo con www.tn.com.ar, que la policía provincial interviene de oficio y que se está esperando la orden de allanamiento sobre una cabaña, donde estarían alojadas las personas que agredieron la camioneta presidencial.

 

El Presidente decidió pasar por la fábrica de alfajores regionales "El Montañés" para comprar unas cajas en sus vacaciones, alterando el recorrido previsto por sus custodios, local al que ingresó y preguntó “por los alfajores más ricos de la Patagonia” y se llevó dos cajas de surtidos tras pagar 80 pesos cada una y recorrer las instalaciones.

 

Tras esa parada, la comitiva presidencial pasó por la manifestación de ATE y el vehículo se detuvo. Macri, dice un diario patagónico, bajó la ventanilla para dialogar con algunos. “Muchachos, es fin de año, que haya calma”, les pidió y ahí la situación se fue de control y terminó con piedrazos al vehículo.

 

En diálogo con Todo Noticias, el intendente de Traful, Nicolás Lagos, sostuvo que los manifestantes que apedrearon el vehículo eran del gremio de ATE, según le informó la Policía.

 

"En estos pueblos tan chiquitos uno no maneja logísticas de seguridad", explicó el jefe comunal, quien dijo que la custodia del mandatario estuvo a cargo de Presidencia. "Esto es la primera vez que pasa", expresó en referencia a los incidentes.

 

Y agregó que las cosas no pasaron a mayores. "El hecho que en un acto presidencial nosotros no podemos opinar en protocolo y seguridad, nos ponemos a disposición de ellos", justificó.

 

En tanto que el líder de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, negó las acusaciones contra su sindicato y habló solo de un "escrache". Dijo que, “soloh icimos un escrache al Presidente por los despidos de trabajadores en organismos nacionales, pero nosotros no somos los responsables de los piedrazos", afirmó a la agencia Télam.

 

Sin embargo fuente vinculadas al Gobierno dejaron trascender que parte de los manifestantes responderían al ex secretario General de la Presidencia y ex jefe de los espías K, Oscar Parrilli, neuquino y mano derecha de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura