Supermax Supermercados

Las capacitaciones dieron inicio en la localidad de Virasoro, comprendiendo a los vacunadores de los centros de salud de la región sanitaria cinco.  Se trata de los lineamientos de las vacunas contra el VPH para varones de 11 años y la Meningitis para los niños nacidos a partir de octubre de 2016.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Inmunizaciones inició este miércoles las capacitaciones sobre incorporación de vacunas al Calendario 2017. Se realizó en el Hospital de Virasoro para los vacunadores de los centros de salud más cercanos, y en el Hospital de General Alvear para los de la zona sur de la misma región.

 

La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, detalló que “durante las capacitaciones se explican los lineamientos de las incorporaciones de las vacunas contra la Meningitis y el VPH en niños de 11 años. La semana que viene se extenderá a las demás regiones sanitarias de la provincia y una vez finalizadas las capacitaciones se distribuirán las dosis en los diferentes vacunatorios de la provincia”. 

 

VACUNA CONTRA LA MENINGITIS

Marina Cantero, detalló que “la vacuna contra la Meningitis comprende a todos los bebés que cumplan tres meses de vida a partir de enero, es decir nacidos desde octubre del 2016 en adelante”.

 

“Es un esquema que se hace a los tres meses la primera dosis, a los cinco meses de vida la segunda, (es decir que en el 2017 vamos a trabajar en esas dos edades), una tercera dosis a los 15 meses de vida. Para los nacidos en el 2006 (niños de 11 años) también se hace una dosis de esta vacuna”, puntualizó. 

 

Continuó explicando que “es una vacuna que hace muchos años se viene analizando la incorporación al Calendario Nacional y ahora la Comisión Nacional de Vacunas (conformada por científicos, infectólogos y pediatras) toma la decisión de incorporarla para comenzar a trabajar en el 2017. Se hace previamente una evaluación científica de las meningitis virales y bacterianas que circulan en Argentina, es así que la vacuna que se va a incorporar cubre cuatro serotipos que circulan en nuestro país”.

 

La Meningitis es una infección de las meninges (tejidos que recubren el cerebro y médula espinal) que puede ser de origen viral o bacteriano. La bacteriana es grave y requiere tratamiento inmediato ya que puede afectar el funcionamiento neuronal de la persona que la padece. La viral es más leve y ocurre con mayor frecuencia que la meningitis bacteriana. Afecta a los niños y a los adultos menores de 30 años principalmente; la mayoría de las infecciones ocurre en niños menores de 5 años. Diversos tipos de virus pueden causar meningitis. (Por ejemplo, el mismo que produce el herpes).

 

VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)

La directora de Inmunizaciones Marina Cantero, especificó que “a partir del Calendario Regular 2017 se va a incorporar también la Vacuna contra el HPV para todos los varones nacidos a partir del 1 de enero del 2006 que vayan cumpliendo 11 años. Van a ser dos dosis al igual que el esquema de las niñas; iniciada la primera, a los seis meses la segunda aplicación".

 

Explicó que "el HPV es una de las enfermedades más comunes de transmisión sexual; puede producir en las mujeres cáncer de cuello uterino, vagina y vulva, y en el hombre, cáncer de pene. Mientras que para ambos sexos, las consecuencias además pueden ser cáncer de ano y orofaringe, como así también verrugas genitales y papilomas laríngeos”, puntualizó.

 

“La resolución, que ya se implementó en varios países en el mundo, tiene como objetivo disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico uterino en mujeres. Al extender la aplicación a los varones, se busca reducir la circulación del virus y el riesgo de desarrollo de enfermedades asociadas”, agregó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura