Supermax Supermercados

En medio de la aguda crisis que vive Venezuela el hambre se ha convertido en un negocio. Así lo asegura un militar encargado de la seguridad de la frontera, quien señaló en entrevista con la agencia que altos funcionarios se lucran aprovechándose del hambre y del desespero de los venezolanos. Una investigación realizada por la agencia de noticias Associated Press (AP) vincula a las fuerzas militares con el tráfico de alimentos en el país.

[FRASEDESTACADA1]

La agencia norteamericana reunió cientos de documentos y entrevistas, entre ellos testimonios de cinco ex generales quienes indican que las Fuerzas Armadas están involucradas en la red para dificultar el acceso a los alimentos.

 

Cuando iniciaron las protestas de miles de ciudadanos enfurecidos por el hambre, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro encargó el control de los alimentos a los militares, pero en vez de luchar contra la hambruna creó una nueva manera de tráfico.

 

Los uniformados han organizado mercados paralelos a precios 100 veces más altos que los fijados por el Gobierno perjudicando tanto a comerciantes como a consumidores.

 

Según AP el Gobierno estadounidense ya está al tanto de la situación y procederá a realizar una investigación.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura