Supermax Supermercados

Para la entidad el fallo judicial es "incompatible con la esencia de las democracias republicanas del siglo XXI".
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) consideró como "un acto de censura y cercenamiento de comunicación social" la resolución del Juzgado Civil y Comercial N°2 de ordenarle a la red social Twitter que suprima imágenes y comentarios referidos a Victoria Vanucci, modelo y esposa del empresario de medios Matías Garfunkel.

 

[FRASEDESTACADA1]

 

 

"Ordenar a esas redes la supresión parcial o total de los contenidos obrantes en su plataforma constituye un acto de censura y cercenamiento de la comunicación social incompatible con la esencia de las democracias republicanas del siglo XXI", detalla un comunicado de la entidad.

El comunicado de Adepa comparo el fallo judicial con " lo que acontecía cuando se disponía el secuestro de una publicación gráfica, o se prohibía su circulación, o cuando se censuraban los contenidos de una obra cinematográfica". Vanucci presentó una demanda luego de los comentarios surgidos a partir de la publicación en Twitter de fotografías suyas y de su esposo durante un safari en África, en el que aparecen posando con armas sobre animales muertos.

Las fotografías habrían sido tomadas hace varios años pero de acuerdo a la denuncia fueron hackeadas y difundidas a través de una cuenta de Twitter, lo que generó una gran cantidad de comentarios de entidades defensores de los derechos de los animales contra Vanucci y "escraches" a un local comercial de su propiedad.

El juez ordenó a los propietarios de esa red social eliminar todos los comentarios lesivos contra Vanucci ante una presentación judicial efectuada por la ex modelo. "De existir un exceso por parte de alguno de los integrantes de la red social, la ley contempla que se le atribuya la responsabilidad civil o penal que corresponda, pero en modo alguno una sanción para el titular de la plataforma", destacó Adepa.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura