Supermax Supermercados

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi acompañado del subsecretario de Viviendas y Desarrollo Humano de la Nación, Iván Kerr presidió en la tarde del jueves 29, el acto de entrega de 200 viviendas en el Barrio Concepción de la capital provincial, emplazado entre las calles Aconcagua, Santa Catalina y Aconquija, con una inversión total de 173 millones.

[FRASEDESTACADA1]

La bendición de las llaves y carpetas estuvo a cargo del padre de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima Martín Manevi. Seguidamente la adjudicataria Elsa Alfonzo expresó su agradecimiento en nombre de todos los vecinos allí presentes.

 

El funcionario nacional, Ivan Kerr rememoró que su primera visita como subsecretario fue en Corrientes y es la última también del año, “en esa oportunidad recorrimos este predio con el contador Rodríguez vimos que las viviendas estaban en construcción y como les faltaba pavimento nos comprometimos a su financiamiento”. 

 

Reconoció que “la provincia fue muy postergada por la administración nacional y estamos trabajando con el INVICO para poder recomponer esa deuda que la nación tiene con la provincia y el año que viene se van a construir más de 4 mil viviendas”.

 

Finalmente dijo que “hoy es un gran día para todos ustedes y esto cumple con las promesas de3 campaña del presidente ya que no hay cosa más digna que una vivienda y traigo el cálido saludo y felicitaciones para las 200 familias que hoy pasan a ser propietarios del ministro Rogelio Frigerio y del Presidente Mauricio Macri”.

 

El gobernador Ricardo Colombi recordó que “allá por el mes de febrero cuando el presidente Macri nos visitaba, le decíamos que nuestra provincia necesita viviendas, caminos y obras para las escuelas y las tres cosas se están realizando en la provincia. Hoy es un justo reconocimiento al gobierno nacional porque a partir del 10 de diciembre del año pasado han tomado la provincia de Corrientes como parte de la nación”.

 

Colombi aseguró que “en un año del gobierno nacional hay más de 8 mil millones de pesos en obras públicas y anunció que el año que viene será aún más y de las 4 mil viviendas que se construirán en la provincia, casi mil será en la capital. Quiero decirles a los vecinos, que esto se constituye en uno de los mejores barrios de la capital porque cuenta con las obras de infraestructura, son muy importantes y que este pavimento, estas calles, sean calles de la vida y no de la muerte, que puedan ser transitadas en paz y que puedan acentuar el rol de los padres y una vivienda significa mucho, consolidar el vínculo familiar y así felicitó a todos los adjudicatarios deseándoles una muy felices fiestas”.

 

Posteriormente se hizo entrega de las llaves y carpetas para después realizar el tradicional corte de cintas en una vivienda que reúne las condiciones edilicias para personas con discapacidad motora y el recorrido por las instalaciones por parte de las autoridades.

 

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

El sistema constructivo utilizado para la fundación consiste en pilotines y viga de encadenado. El contrapiso se ejecutó de hormigón. La mampostería fue realizada con ladrillo cerámico de 18 y 12 cm de espesor con refuerzos verticales y vigas superiores de hormigón armado. Para la cubierta se utilizó estructura metálica con chapa galvanizada número 25.

 

La instalación sanitaria cuenta con provisión de agua fría y caliente (por termotanque eléctrico) para la cloacal se ocuparon caños de PVC 3.2 mm de espesor y para el agua caños de PPM. La instalación eléctrica se realizó con caños rígidos de PVC y cajas metálicas con sus respectivas protecciones termo magnéticas y diferenciales. Las veredas del barrio consisten en un contrapiso con una carpeta de cemento rodillado como terminación.

 

En lo referente a la red de cloaca se ejecutaron las cañerías de PVC y bocas de registro H°A°, que se conectan a la trama de desagües cloacales de la ciudad. En cuanto a la red de agua consiste en una red interna con cañerías de PVC de 75 mm y un nexo con cañerías de 200 mm con una longitud de 350 mts. Que se conecta a la cañería maestra existe por Avenida Maipú.

 

La red de energía eléctrica consiste en un cableado aéreo pre ensamblado de baja tensión y columnas de soporte de H° con acometidas a las viviendas con cable anti hurto cuenta con tres SETAS con transformador de 315 KVA conectadas con un nexo de media tensión, con una longitud de 1200 mts que se alimenta a la red de la ciudad. Para iluminación del barrio se utilizaron lámparas de sodio de 150 w.

 

Los desagües pluviales se realizaron con cañerías de H°A° en una longitud de 1.500 mtts hasta Avenida Paysandú y Los Guaraníes, con destino final el Río Paraná. En relación a la pavimentación del barrio se ejecutó un hormigón simple con juntas, que comprende una banda de 7,34 m de ancho, con cordón exterior a ambos lados.

 

En cuanto al diseño estructural se utilizó para todo el desarrollo del pavimento0 H°S° H-30 en 0,15 m de espesor, sobre una base de arena-cemento RDC de 0,15 m de espesor, además de la compactación de la sub-rasante en los 0,20 m superiores de espesor, utilizando el suelo natural, con escurrimiento pluvial superficial con sumideros que acometen al pluvial antes mencionado con una inversión de 35 millones de pesos.

 

AUTORIDADES

Entre las autoridades nacionales y provinciales se encontraban presentes el vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Gerardo Cassani; los ministros de Educación, Susana Benítez; de Desarrollo Humano, Federico Mouliá; el interventor del Invico, contador Bernardo Rodriguez; los legisladores nacionales Gustavo Valdés y Pedro Braillard Poccard y el concejal Emilio Lanari; el subjefe de la Policía, comisario general Mario Mendoza; secretarios y subsecretarios del gobierno provincial.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura