Supermax Supermercados

El movimiento de participación ciudadana liderado y presidido por Pedro Cassani, realizó un resumen de las actividades desplegadas durante el año; del cual, se destacan las charlas brindadas por especialistas en distintas problemáticas sociales; a fin de colaborar en las políticas de estado que se implementan desde el Estado.

[FRASEDESTACADA1]

Las autoridades del movimiento de participación ciudadana Encuentro Liberal –ELI- (Encuentro en Libertad, para la órbita electoral nacional), realizó un resumen de las actividades desplegadas en el 2016, con el objetivo de “rendir cuentas” ante la sociedad, de las acciones que propendieron a la solución de distintas problemáticas, y a la capacitación de sus dirigentes en todo el territorio correntino.

De esta manera, el partido político que lidera y preside Pedro Cassani, cierra un ciclo para comenzar otro, donde, aseguraron, “mantienen las esperanzas de  poder desplegar cada una de los planes o propuestas, que con mucho estudio y tiempo han venido diseñando, en el marco de un plan de gobierno que consolidará y ampliará los logros de ECO”.

En este contexto, se informó que “tras el cumpleaños número 2 de Eli (26 de Febrero), se desarrollaron una serie de encuentros, siendo algunos de ellos, de capacitación, y otros de órganos de conducción; además de los correspondientes a los espacios de responsabilidad que se ocupa en ámbitos gubernamentales y legislativos”.

En cuanto a formación de dirigentes, el ciclo de charlas incluyó la posibilidad de Reforma de la Constitución con el constitucionalista Héctor Zimerman el 18 de febrero de 2016; y con el Doctor Daniel Sabsay en mayo último (aunque esta última fue organizada por la Cámara de Diputados).

Como aporte a la lucha contra la “Violencia de Género”, dos jornadas muy importantes se desarrollaron: el 2 de abril con autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, y con referente de la Asociación Mujeres Jueces de Argentina –AMJA-; temática que se reiteró en un multitudinario “Encuentro de Mujeres” del pasado 10 de septiembre, en la localidad de Saladas. 

Por otra parte, para tener una radiografía mejor de la situación de Argentina y la provincia, en cuanto a índices reales de Pobreza; los dirigentes de Eli también participaron activamente de la exposición del Director del Observatorio de la Deuda Social Argentina Agustín Salvia, el pasado 1 de noviembre, a  iniciativa del concejal Emilio Lanari y organizado por la Cámara de Diputados.

De las asambleas partidarias más importantes, cabe destacarse la del 6 de agosto, oportunidad en que los convencionales y miembros de Comité Ejecutivo -además de dirigentes- de Eli consagraron a Pedro Cassani, como su candidato a Gobernador, además de ratificarlo  como líder nato del partido, ahondando las alocuciones en sus virtudes de "conciliador de posturas y punto de unión de distintas voluntades".

En otros cónclaves formales, se revalidó la pertenencia a ECO y a Cambiemos; lo cual se vio reflejado en el acto del 25 de noviembre en Club San Martín con la presencia de referentes del Gobierno Nacional, oportunidad en que ELI firmó el acta respectivo.

Previamente, ELI fue organizador de múltiples encuentros de ECO, tanto en su casa partidaria de calle de San Lorenzo (en el mes de junio), como en la jornada de legisladores que organizaron en el Hotel de Turismo el 13 de mayo.

Los jóvenes, en tanto, tuvieron agenda propia desplegada a lo largo y ancho del territorio correntino, en el marco de su formación como dirigentes, siendo la última la del 29 de noviembre en San Luis del Palmar.

En este tipo de actividades cobra relevancia lo realizado desde el Instituto de Formación Política que dirige el Licenciado Horacio Pozo, el cual se constituyó en diferentes localidades a lo largo del ciclo 2016.

“No es un dato menor el constante accionar de la dirigencia en general,  en pos de colaborar con asociaciones de bien común, destacándose la actividad de las damas de la ciudad de Corrientes como el Té a Beneficio de Merenderos el pasado 31 de octubre”, acotaron las fuentes partidarias.

“Párrafo aparte merecen ser citados, los legisladores provinciales, los concejales, los viceintendentes, los intendentes, y los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial de ELI que permitieron con su trabajo, la solución inmediata a problemas comunitarios; lo cual, sin dudas, es parte de un trabajo en equipo que seguirá efectuándose sin interrupciones”, concluyó el informe.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura