Supermax Supermercados

La cartera provincial a cargo de Ignacio Osella destaca como experiencia trascendente la estrecha articulación de políticas públicas con los organismos nacionales. Un repaso por lo realizado por las subsecretarías de Industria, de Comercio y de Trabajo, y las proyecciones para el 2017.
 

[FRASEDESTACADA1]

 
 

Al finalizar el 2016 desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio analizaron las actividades realizadas desde las tres subsecretarías que lo integran así como también las tareas llevadas a cabo por el personal administrativo de la cartera a cargo de Ignacio Osella. En ese sentido, y con el fin de resaltar algunos de los trabajos más relevantes, a continuación se describen los hechos que se destacaron desde enero hasta diciembre, poniendo en relieve la posibilidad de que Corrientes haya retomado un vínculo institucional de comunicación con el Gobierno nacional en beneficio del desarrollo industrial, laboral y comercial de la provincia.


“Promoción del Empleo”, es una de las iniciativas con mayor impacto directo que por decisión del ministro Osella hace posible que quienes tienen un emprendimiento en marcha o desean comenzar uno puedan acceder a las herramientas necesarias para trabajar. Consiste en un trabajo de asistencia que se da en el marco de la promoción de la cultura del trabajo para fomentar la generación de mano de obra en la provincia. Durante el año se apoyó con elementos de trabajo a más de 50 emprendedores y el año próximo la asistencia seguirá concretándose. 


La Subsecretaría de Trabajo, a cargo de Jorge Rivolta, destaca como hechos trascendentes del año las 1058 inspecciones realizadas en toda la provincia; la gestión del Plan Litoral, un beneficio para los afectados por las inundaciones; la concreción de alrededor de 100 cursos de capacitación laboral tanto en capital como en el interior, de los cuales participaron más de 2500 personas. Los inspectores y abogados del organismo también recibieron capacitaciones en materia legal y laboral para mejorar la prestación de sus servicios.
En el 2016 Corrientes fue sede de la 3° Reunión de Comisiones Técnicas del Consejo Federal del Trabajo, donde se trataron temas de trabajo infantil, fiscalización, empleo, sindicales, relaciones del trabajo, trabajo agrario y normativa laboral.


Por otro lado, respecto a la Subsecretaría de Comercio, en octubre Corrientes fue anfitriona de la 78° Asamblea del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC) que contó con la presencia de autoridades nacionales y de 18 provincias. Allí se abordaron temas vinculados a la notificación electrónica, sistema financiero, planes de ahorro, ventanilla única de reclamos, entre otros. Además, se suscribieron convenios de cooperación y asistencia entre la Provincia y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor a fin de proporcionar a los docentes de todos los niveles educativos herramientas básicas para incorporar paulatinamente la educación para el consumo como eje trasversal.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura