Supermax Supermercados

La máxima figura católica de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, pidió al oficialismo "rectificar" su política económica porque, a su juicio, el país va camino a la ruina.

[FRASEDESTACADA1]


El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, criticó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por anunciar la compra de armas a China y Rusia mientras "el pueblo pasa hambre" y pidió al oficialismo "rectificar" su política económica porque, a su juicio, el país va camino a la ruina.

"El Gobierno no tiene por qué estar comprando armas, lo que tenemos que hacer es resolver los problemas del pueblo y el pueblo está pasando hambre, hay que reactivar la economía", dijo el cardenal.

En declaraciones a la emisora privada Unión Radio, el religioso insistió en que "hay que reactivar la agricultura, hay que poner a producir el campo venezolano, eso es lo que hay que hacer y no estar comprando armas", como lo anunció Maduro el miércoles pasado.

&

Recordó que el Vaticano envió una carta al oficialismo y la oposición venezolana en la que pidió que se cumplan los acuerdos alcanzados en el diálogo político que acompaña la iglesia católica en que hace referencia a la crisis humanitaria del país caribeño y el respeto al derecho de los venezolanos a celebrar elecciones.

El diálogo entre el Gobierno y la oposición se inició a fines de octubre pasado con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano, pero fue paralizado a principios de diciembre por decisión del antichavismo que puso como condición para restablecer las conversaciones el cumplimiento de los acuerdos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Diorama - Revista de Cultura