Supermax Supermercados

La máxima figura católica de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, pidió al oficialismo "rectificar" su política económica porque, a su juicio, el país va camino a la ruina.

[FRASEDESTACADA1]


El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, criticó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro por anunciar la compra de armas a China y Rusia mientras "el pueblo pasa hambre" y pidió al oficialismo "rectificar" su política económica porque, a su juicio, el país va camino a la ruina.

"El Gobierno no tiene por qué estar comprando armas, lo que tenemos que hacer es resolver los problemas del pueblo y el pueblo está pasando hambre, hay que reactivar la economía", dijo el cardenal.

En declaraciones a la emisora privada Unión Radio, el religioso insistió en que "hay que reactivar la agricultura, hay que poner a producir el campo venezolano, eso es lo que hay que hacer y no estar comprando armas", como lo anunció Maduro el miércoles pasado.

&

Recordó que el Vaticano envió una carta al oficialismo y la oposición venezolana en la que pidió que se cumplan los acuerdos alcanzados en el diálogo político que acompaña la iglesia católica en que hace referencia a la crisis humanitaria del país caribeño y el respeto al derecho de los venezolanos a celebrar elecciones.

El diálogo entre el Gobierno y la oposición se inició a fines de octubre pasado con el acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano, pero fue paralizado a principios de diciembre por decisión del antichavismo que puso como condición para restablecer las conversaciones el cumplimiento de los acuerdos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura