Supermax Supermercados

El Ejecutivo impulsó un decreto por el que podrá despedir a un funcionario público que haya sido condenado en los últimos cinco años.

[FRASEDESTACADA1]


El gobierno de Perú aprobó un decreto legislativo por el que se podrá despedir a un funcionario público que haya sido condenado por corrupción en los últimos cinco años, y dispone mejoras en los sistemas de colaboración eficaz.

El jefe del gabinete, Fernando Zavala, explicó anoche en conferencia de prensa, al término del Consejo de Ministros, que se aprobó un paquete de decretos legislativos sobre lucha contra la corrupción y la seguridad ciudadana, como parte de las facultades legislativas delegadas por el Congreso.

"Nos hemos enfocado en tres ejes que son necesarios para pelear contra la corrupción: la prevención, la persecución y la reinserción social de los infractores", señaló Zavala, según las agencias Andina y EFE.

La ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello, explicó que el gobierno ha corregido la norma que inhabilita a trabajar en el Estado a los sentenciados por corrupción, llamada “muerte civil”, con una medida administrativa laboral dirigida a los que ya están laborando en el sector público.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura