Supermax Supermercados

Kiribati, fue la primera ciudad poblada en recibir el Año Nuevo, está a 232 kilómetros al norte de la línea ecuatorial y con Argentina hay una diferencia horaria de 15 horas.

[FRASEDESTACADA1]

La República de Kiribati es un archipiélago y país insular ubicado al noreste de Australia. Este lugar será la primera ciudad poblada en recibir el Año Nuevo 2017, pues tiene una diferencia horaria de +15 horas.

 

En esta pequeña nación que se encuentra en medio del Océano Pacífico habitan 100 mil habitantes y está integrada por un grupo de 33 arrecifes de coral y la isla volcánica de Banaba, esparcidos en un área de más de 3 millones de kilómetros cuadrados. Este país alcanzó su independencia del Reino Unido en 1979.

 

Cuando Kiribati recibió el año 2017, en Argentina eran las 7 de la mañana del 31 de diciembre del 2016 y faltaban todavía 17 horas para que nuestro país reciba el Año Nuevo.

 

Por otro lado, la isla Baker será el último sitio del mundo en celebrar la llegada del 2017, junto a las demás islas del Pacífico, que en su mayoría pertenecen a Estados Unidos.

 

Cuando llegue el Año Nuevo a esas islas, en Kiribati ya se estaría entrando al 2 enero, mientras que en Argentina serán las siete de la mañana del 1 de enero. 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura