Supermax Supermercados

Una verdadera caja de sorpresas con formato de rally, así se presenta nuevamente el Dakar que arrancará dentro de pocas horas con múltiples desafíos a lo largo de 9 mil kilómetros -cuatro mil de velocidad pura-, como siempre plagados de dificultades. La nueva edición del Rally, que comenzará el 2 de enero, será una caja de sorpresas plagada de dificultades.

[FRASEDESTACADA1]

(www.aldia.com) Pilotos de todo el mundo a bordo de autos, motos, cuatriciclos y camiones volverán a enfrentarse en los escenarios más riesgosos durante la 39ª edición de esta singular competencia, la novena en territorio sudamericano, entre el 2 y el 14 de enero con lanzamiento en Paraguay y bandera de llegada frente al Automóvil Club Argentino en Buenos Aires.

 

Para ir palpitando lo que se viene, Marc Coma, el director deportivo de la prueba, ya anticipó que “estamos ante el Dakar sudamericano más duro” y para que no queden dudas adelantó: “Será complicado de verdad”.

 

La mayor dificultad radicará en que la caravana estará seis días a más de 3 mil metros de altura en Bolivia con las complicaciones que ello traerá aparejado. Aunque seguramente no serán las únicas, ya que la caravana tendrá que enfrentar terrenos de todo tipo, en medio del calor sofocante durante etapas que muchas veces consumirán toda la jornada.

 

Habrá menos presencias que en la edición anterior -315 vehículos contra los 354 del año pasado- y entre las ausencias hay algunas de alto impacto: se extrañarán los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, históricos dominadores en la categoría cuatriciclos con cinco triunfos sobre ocho ediciones realizadas, que esta vez decidieron no asistir.

 

Tampoco estarán Lucas Bonetto, otro argentino de lucidas apariciones, Javier Pizzolitto, ni Kevin Benavídez, el salteño que se accidentó cuando cumplía el último día de entrenamiento con su moto Honda y debió ser intervenido quirúrgicamente.

 

En cuanto a las perspectivas que le asisten a los nuestros, en motos, Santiago Hansen a bordo de una Honda, ha quedado como una firme esperanza en la difícil misión de darle pelea a las Yamaha. Entre los autos, el mendocino Orlando Terranova, con Mini, intentará superar su mejor trabajo, fue 5to. en 2014 y se espera con gran expectativa la actuación de dos asiduos participantes del Turismo de Carretera: Emiliano Spataro y Facundo Ardusso que compartirán equipo a bordo de dos Renault Duster.

 

Volverán al centro del escenario las disputas que han venido protagonizando en las últimas ediciones los Peugeot -con el español Carlos Sainz y los galos Sebastien Loeb y Cyril Despres como pilotos oficiales-, y la escudería Mini que tendrán al finlandés Mikko Hirnoven, al saudí Yazeed Al Rajhi y el propio Terranova como sus espadas principales. Para terciar en esta pelea estarán los Toyota del príncipe qatarí, Nasser Al-Attiyah, el sudafricano Giniel De Villiers y el español Nani Roma.

 

El Dakar está una vez más entre nosotros. Con su carga emotiva, sus particularidades extremas y algunas cifras para el asombro. Uno de los responsables de la travesía 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura