Supermax Supermercados

Dos de los fallecidos son Abu Omar al Turkistani, del Partido Islámico del Turkestán, y Abu Jatab al Qahtani, del frente Fateh Al Sham, ex filial siria de Al Qaeda, según el OSDH.

[FRASEDESTACADA1]


En bombardeos realizados por aviones no identificados en el norte de Siria murieron este lunes tres destacados líderes del grupo Estado Islámico (EI), en una serie de operaciones que se suman a las desarrolladas el domingo por la aviación turca y rusa que mataron a 22 yihadistas en la misma región.


El ejército turco bombardeó posiciones del Estado Islámico en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG cercana a la oposición siria, aseguró este lunes que el bombardeo contra un vehículo ocurrido en la carretera que une los pueblos de Sarmada y Bab al Haua, en la provincia de Idleb y a pocos kilómetros de la frontera entre Siria y Turquía, terminó con la vida de tres altos cargos del EI y otros cinco combatientes.

El OSDH afirmó que Al Turkistani era considerado como uno de los diez principales líderes yihadistas en Siria, mientras que Qahtani luchó en el pasado en las filas de Al Qaeda en Yemen y Afganistán.


El tercer líder muerto fue identificado como Abu Moatasem al Diri, de nacionalidad siria.

Pese a que aún no se identificó qué fuerzas armadas realizaron la operación, la muerte de estos tres comandantes se enlaza con una serie de bombardeos llevados adelante por la aviación de Rusia y Turquía, que durante las últimas horas golpearon posiciones del EI en el norte de Siria. 


Tras la reconquista de Alepo por parte de las tropas gubernamentales, Rusia y Turquía, aliados de Bashar Al Assad, acordaron una tregua en todo el país que sin embargo, no incluye las acciones armadas contra la insurgencia yihadista pese a los reclamos de países como Francia, que piden treguas para salvar a los civiles. 

En este marco, voceros de las Fuerzas Armadas turcas informaron que durante la jornada del domingo, el mismo día en que el EI reivindicaba el atentado contra el boliche Reina de Estambul, la aviación de ese país, junto con la rusa, atacaron zonas controladas por los islamistas en la ciudad de Al Bab y sus alrededores.

 


Las operaciones mataron a 22 yihadistas, informaron este lunes las fuerzas armadas de Turquía, y destruyeron depósitos de armas y escondites del EI. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura