Supermax Supermercados

La firma de un memorándum de entendimiento que permita la construcción de un ferrocarril complementario que integre a Paraguay al proyecto del Tren Bioceánico Central, fue parte de la agenda bilateral entre el presidente de Bolivia y su par paraguayo.
 

[FRASEDESTACADA1]

"Tenemos una reunión reservada con el presidente (Cartes) para tomar y firmar asuntos importantes entre Paraguay y Bolivia, y un acuerdo, el memorándum de entendimiento para conjuntamente impulsar el tren bioceánico", explicó Morales antes de partir ayer a Asunción, desde el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz.

Morales precisó que la intención de Paraguay, mediterráneo al igual que Bolivia, es construir un ramal al Tren Bioceánico, desde Roboré hasta el río Paraguay - Paraná, que le permita integrarse al proyecto.

El trazo inicial del Tren Bioceánico Central comienza en el Puerto de Santos de Brasil, pasa por territorio boliviano y concluye en el Puerto de Ilo de Perú, uniendo el Atlántico con el Pacífico.

El proyecto tiene el visto bueno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el interés del gobierno alemán para su financiamiento, reportó el diario boliviano La Razón.

Hasta el momento, la iniciativa cuenta con cuatro estudios de preinversión realizados por Bolivia, el primero de prospectiva comercial, mercado y alternativas logísticas; el segundo estratégico y corredor resultante; el tercero de evaluación ambiental estratégica; y el cuarto, complementario, de alternativas de trazo, trazado, alineamiento definitivo, diseño básico preliminar, costos de construcción y operación.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura