Supermax Supermercados

Con recursos provinciales, el Gobierno mediante el Instituto de Desarrollo Rural ejecutó en el paraje Desaguadero perteneciente al departamento San Cosme una perforación para la sustracción del vital elemento que beneficiará a una decena de familias carentes de este recurso.

[FRASEDESTACADA1]

Asimismo, se avanzará en una red de agua para llegar a otras familias lindantes a quienes ya se hicieron entrega de los materiales respectivos. Finalmente, se avanzó en aportes económicos para oficios en panadería y costura para familias de zonas rurales.

 

Con la atenta mirada en las familias que habitan fuera de los conglomerados urbanos, el Estado correntino viene ejecutando obras y realizando aportes varios que son en parte solicitado por la propia población como así también una decisión del Gobierno de atender las necesidades más latentes para lograr una estadía en zonas rurales con las condiciones necesarias.

 

En esta ámbito el Instituto de Desarrollo Rural ha realizado un exhaustivo trabajo durante estos años, con presencia en terreno, el aporte económico y fundamentalmente humano, que permiten una mejor relación Gobierno – ciudadano, logrando cerrar un círculo virtuoso a la hora de la concreción de obras y proyectos, como en el caso del paraje  Desaguadero sobre ruta 5 departamento San Cosme se realizó una perforación comunitaria que implica 10 familias con muchos niños carente de fuente de agua cercana.

 

La misma consta de una bomba sumergible y los respectivos caños, que fueron otorgados íntegramente por parte del IderCor. Esto tendrá un impacto directo sobre una decena de familias que hasta el momento no contaban con el acceso al líquido elemento.

 

También y con la presencia del propio titular del organismo provincial Vicente Picó, el Gerente Técnico, Rodolfo Kunz, los ingenieros Eduardo Núñez y Ruth Ferreto, se avanzó en la puesta en funcionamiento de otra perforación con bomba, para una productora local, que poseen un vivero de plantas ornamentales.

 

Finalmente se estableció el compromiso de la construcción de una red de agua para otra docena de familias numerosas, que podrán contar con el agua para elevar su calidad de vida y se hizo entrega a todas las familias de bolsones navideños.

 

MIRADA Y DEFENSA A LA CULTURA DEL TRABAJO

Además de la concreción de obras, el IderCor, viene acompañando los procesos de capacitación en oficios para quienes residen en las zonas rurales, tal como sucedió días atrás en Itatí con la inauguración del Paseo de Feriantes, donde además se avanzó en el aporte para el curso de costura, solicitado por las propias feriantes.

 

También en los últimos días, habitantes de Tres de Abril recibieron en la propia sede del organismo en Capital, un subsidio para el curso de panadería.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura