Supermax Supermercados

Con apoyo ruso, Turquía bombardeó este domingo primero de enero, depósitos de armas y escondites de la banda criminal, en su bastión de Al-Bab, en el norte sirio. La operación turca se dirige también contra las milicias kurdo sirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG) de la región, con el fin de desalojarlas a la ribera occidental del Éufrates.

[FRASEDESTACADA1]

Aviones turcos y rusos atacaron el domingo, objetivos del ISIS en la ciudad de Al Bab y sus alrededores en el norte de Siria y aseguran haber matado a 22 yihadistas, informaron las fuerzas armadas de Turquía, el mismo día en que el ISIS reivindicaba el atentado contra el boliche Reina de Estambul.

 

La fuerza aérea turca bombardeó depósitos de armas y escondites del ISIS, mientras que el Ejército recurrió también a la artillería. En 24 horas murieron en los ataques 22 combatientes del ISIS, según la agencia oficiosa turca Anadolu.

 

 

 

 

Los cazas turcos alcanzaron ocho objetivos del ISIS en Al Bab, Bzagah y Tadiff, mientras que los bombardeos aéreos rusos golpearon objetivos del ISIS en Dayr Kak, en el suroeste de Al Bab.

 

Turquía se quejó de que las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos no la apoyaban en su operación "Escudo de Éufrates", iniciada a finales de agosto de 2016 junto al Ejército Libre Sirio (ELS), para expulsar al EI del norte de Siria.

 

La operación turca se dirige también contra las milicias kurdo sirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG) de la región, con el fin de desalojarlas a la ribera occidental del Éufrates.

 

Washington apoya a las YPG que luchan contra el ISIS, pero Ankara las considera una organización terrorista vinculada al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía. La semana pasada, el gobierno turco anunció que Rusia, en cambio, apoyaba su operación en Al Bab.

 

 

 

 

Hay que recordar que el ISIS asumió el mismo primero de enero, la responsabilidad del atentado en el que murieron 39 personas durante la celebración del Año Nuevo en Estambul.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura