Supermax Supermercados

En el marco del proyecto La Olla del Ministerio de Hacienda y Finanzas a través del UCAPFI, se está ejecutando la obra “Plaza Papa Francisco  y áreas recreativas”  en el barrio Irupé de la capital correntina.

[FRASEDESTACADA1]

Esta obra se complementa con un proyecto social en convenio con la Subsecretaría de Desarrollo y Hábitat de la Nación, que contiene tres módulos: ambiental, deportivo y artístico, que apunta a sostener la participación, apropiación y cuidado del lugar como bien público. En este sentido los vecinos del barrio ya vienen reuniéndose y tomando decisiones sobre el diseño de la plaza.

 

El Instituto de Cultura de Corrientes acompañará el proceso del módulo artístico que se compone de tres actividades principales: cine al aire libre, murales y un festival para la inauguración de la plaza. Estas acciones, de relevancia simbólica, se realizarán teniendo en cuenta gustos y motivaciones de la comunidad del lugar.

 

Por ello, los vecinos también podrán decidir sobre las producciones audiovisuales de calidad y contenido que serán parte de las funciones, así como de las otras actividades planificadas.

 

PROYECTO LA OLLA

Estas actividades se desarrollarán en el marco del proyecto de La Olla que viene siendo ejecutada, a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI), del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

El Proyecto La Olla, financiado por el Promeba, inició oficialmente su gestión en el año 2007, comenzando la fase Obra de Etapa I en el año 2010, mediante la ejecución de aperturas de calles, las redes de agua potable, red cloacal, dos estaciones de elevación de líquidos cloacales, cañería de impulsión, saneamiento y mitigación de las zonas deprimidas del barrio La Olla, Irupé, San Jorge y Paloma de la Paz, además de tres Centros de Promoción Comunitaria (CPC).

 

Como contrapartida provincial, el Gobierno de Corrientes, financió la ejecución de la comisaría N° 21 La Olla; el Centro de Atención Primaria de la Salud CAPS N° 16 en Paloma de la Paz; y la ejecución de 198 (ciento noventa y ocho) viviendas para relocalizados, además del mantenimiento de zanjas y cunetas, y distribución de suelo entre los vecinos para mejorar los niveles de los intralotes.

 

Actualmente se está a las vísperas de iniciar la Etapa II del Proyecto La Olla, que consiste en varias intervenciones simultáneas, entre las que se encuentran la Licitación Pública Nacional N° 1/16 Construcción de Desagües Pluviales, Red Vial y Peatonal; Licitación Pública Nacional N° 2/16 Regulación Pluvial; LPN N° 3/16 Parque Recreativo y Cultural Ex Terminal, barrio Paloma de la Paz.

 

En este caso, proyectan la recuperación de un espacio que actúa como barrera urbana entre el barrio y la ciudad, y se le da un destino cultural inclusivo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura