Supermax Supermercados

El diplomático Ivan Rogers dejó su cargo antes del inicio de las negociaciones sobre la salida del bloque previstas para fin de marzo. Los medios argumentan diferencias con Theresa May.

[FRASEDESTACADA1]


El embajador británico ante la Unión Europea (UE), Ivan Rogers, presentó su renuncia a menos de tres meses de que se inicien las negociaciones del Brexit, informó la cadena BBC, sin que se sepan de momento las razones de la decisión.

 

Rogers, considerado una persona experimentada en negociaciones de la UE, dejó su puesto poco antes de que el Reino Unido active, a finales del próximo marzo, el proceso de negociaciones sobre la salida del país del bloque europeo.

 

El embajador británico se limitó a decir al personal que había decidido adelantar su partida, prevista para el próximo noviembre, según pudo saber el periódico económico "Financial Times" (FT) citado por la agencia EFE.

 

De acuerdo con el FT, las relaciones del embajador y el equipo de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, se habían deteriorado en los últimos meses.

Theresa May ha indicado que este mes dará detalles de sus planes de negociación con el bloque europeo tras recibir críticas de distintos sectores por la incertidumbre que está creando la falta de información sobre lo que ocurrirá con el Brexit.

Se espera que el Reino Unido salga de la Unión Europea en la primavera de 2019. 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura