Supermax Supermercados

El informe correspondiente al mes de diciembre 2016 fue realizado por la consultora nacional OPSM, bajo la coordinación general de Enrique Zuleta Puceiro, en el marco de estudios sistemáticos realizados mensualmente en diversas provincias argentinas. De este se desprende, entre otros indicadores, que Macri mejora en Corrientes su evaluación de desempeño, logrando una de las más altas calificaciones en el interior del país.

[FRASEDESTACADA1]

El estudio elaborado por OPSM se ha basado en una muestra de 1.200 entrevistas directas domiciliarias y telefónicas, según zona de indagación, orientadas a la elaboración de un cuadro de situación de los principales indicadores de evaluación de la gestión del gobierno provincial.

 

Los resultados permiten un balance de la situación de opinión pública de la provincia al iniciarse el año 2017, basado en una visión sistemática de las principales tendencias e indicadores de opinión pública sobre temas sociales, económicos y políticos.

 

El trabajo de campo se realizó entre los días 29 de noviembre y 23 de diciembre del 2016. El universo de la investigación es la población de ambos sexos, de 16 años y más residentes en la provincia Corrientes.

 

EVALUANDO A MACRI

La evaluación del desempeño en la gestión del Presidente Mauricio Macri mantiene un registro favorable superior al 65%. Si bien los juicios “muy positivos” son escasos ya que apenas se ubican en el 12%, la suma de juicios muy positivos y positivos suman 65.6 y esta cifra es una de las más altas logradas por Macri en el interior del país.

 

A pesar de ello, eepresenta una caída respecto del 77.9 que registraba hacia mediados de año, lo cual expresa las dificultades del gobierno para sostener sus apoyos pero, aun así, los apoyos actuales superan ampliamente a los cuestionamientos.

 

El rechazo total para el presidente de la Nación, alcanza apenas a 9.1, por lo que Macri mejora en Corrientes su evaluación de desempeño, en abierto contraste con el total nacional donde pierde 25 puntos respecto de los registros iniciales de enero del 2016.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura