Supermax Supermercados

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dependiente del Ministerio de Transporte llama a los padres a tomar conciencia sobre el peligro que acarrea que un niño conduzca un cuatriciclo.

[FRASEDESTACADA1]

Cada verano, el uso de los cuatriciclos se convierte en una amenaza para las familias ya que las conductas imprudentes al conducirlos pueden provocar lesiones y muertes. “Es muy importante que los padres comprendan que los chicos no pueden conducir cuatriciclos, aún a baja velocidad”, destacó Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Se trata de vehículos extremadamente peligrosos: son inestables y proclives a los vuelcos debido a su mecánica.  Tampoco cuentan con sistemas que minimicen las lesiones en caso de caída y lo que es peor, debido a que pueden llegar a pesar hasta 800 kilos pueden ocasionar una muerte por aplastamiento en caso de vuelco. Por ello señala Pérez que “llamamos a los padres a tomar conciencia para que juntos construyamos una movilidad segura para todos”.

Por otra parte, la documentación y elementos obligatorios para circular en cuatriciclo son Casco; Seguro vigente y Licencia G2 para conducir maquinaria especial agrícola (según Ley 24.449)

 

En caso de que no contar con alguno de estos tres ítems, el vehículo podrá ser secuestrado y se cobrará una multa para ser retirado en el playón que determine cada jurisdicción.

 

CONSEJOS PARA EVITAR TRAGEDIAS CON CUATRICICLOS

1. Circulá lejos de quienes están disfrutando de su día en la zona de esparcimiento.

 

2. Tomá una distancia de precaución respecto a los otros cuatriciclos y motos.

 

3. Usá siempre el casco bien abrochado y protector visual para la arena.

 

4. Protegé a los que más querés: es un vehículo para ser utilizado por una sola persona, si llevás a alguien lo estás poniendo en peligro.

 

5. Llevá siempre tu licencia de conducir.

 

6. Vestite con indumentaria que cubra bien tu cuerpo y usá calzado cerrado para poder usar bien los pedales de freno. Para más protección, es recomendable acompañar con una pechera.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura