Supermax Supermercados

La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, consideró necesario modificar el régimen penal juvenil, pero dijo que no está de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad de los menores a 14 años.
 

[FRASEDESTACADA1]

La legisladora explicó que "el promedio de edad de abandono de la escuela es a los 14 años; entonces lo que nos debe preocupar es qué hacer para que un chico de esa edad no abandone la escuela".

"Si el Presidente (Mauricio Macri) dijera que quiere cambiar el régimen lo apoyamos, lo que no queremos es bajar la edad de imputabilidad, porque lo que necesitamos es cambiar esta escuela expulsiva y que a los chicos no les enseña nada", sostuvo en diálogo con Télam.


Stolbizer agregó que el actual sistema sólo genera que "se vayan reproduciendo los chicos que cometen delito", y agregó que eso debe modificarse "con escuela y con trabajo".

"Como anuncio de comienzo de año hubiera querido escuchar al Presidente proponiendo un cambio en la educación para que los menores tengan un mejor futuro, y no proponer bajar la edad de imputabilidad para que vayan presos", señaló Stolbizer. 


Consideró que el actual régimen penal juvenil debe modificarse, y recordó que ella tiene un proyecto que durante el kirchnerismo nunca se  trató.

Por otra parte, consultada sobre los recientes cambios en la Policía Federal, que ahora se dedicará a los delitos complejos mientras la Policía de la Ciudad pasará a ocuparse de la interacción con los vecinos, la diputada del GEN opinó que "como intención es buena, pero después hay que ver cómo funciona".

En esa línea, pidió "no tratar de resolver los temas policiales con cambios de nombres, como hace el peronismo en la provincia hace 20 años". En cambio, opinó que lo más importante es mejorar la capacitación de las fuerzas para profesionalizarlas.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura