Supermax Supermercados

El Ministerio de la Producción informó que cerca de 209.000 pequeñas y medianas empresas ya acceden a los beneficios que ofrece la Ley PyME, que incluyen el tratamiento diferencial a partir de medidas de alivio en materia administrativa y fiscal, estímulos financieros y acceso a créditos para inversiones productivas.

[FRASEDESTACADA1]

“Nuestra misión es ayudar a las pymes a crecer porque de su mano vamos a lograr transformar Argentina”, sostuvo el ministro de Producción, Francisco Cabrera, a través de un comunicado.

 

Los beneficios que promueve esta legislación apuntan a generar oportunidades de desarrollo económico, a través de la remoción de obstáculos e incentivos concretos para invertir y generar empleo genuino y de calidad.

 

Sólo en diciembre de 2016 se duplicó la cantidad de empresas que se registraron para acceder los beneficios, alcanzado un total de 208.928 pymes que pueden acceder a las ventajas de la ley. Entre ellas se encuentran la posibilidad de pagar IVA a 90 días, descontar de Ganancias el impuesto al cheque y acceder a más y mejor financiamiento.

 

Por su parte, el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, agregó que estas empresas “representan más del 98% del universo empresario en Argentina y queremos que cada una de ellas pueda aprovechar los beneficios de la normativa para aumentar su competitividad y productividad”.

 

Del total de empresas registradas, las microempresas representan el 76,7%, mientras que 19% son pequeñas y el 4,3% restante corresponde a las medianas.

 

Más de la mitad se ubican en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, mientras que Córdoba y Santa Fe reúnen el 28% de las PyMEs que tienen acceso a los beneficios de la ley.

 

De acuerdo al sector de la economía a la que pertenecen, servicios reúne a 37,9% de las empresas, seguido por comercio, con 26%. Las empresas agroindustriales representan un 19,3%, mientas que las industriales suman un 12,6%.

Luego siguen el sector de la construcción, con 3,9%; y por último la actividad minera que representa 0,2% del total.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura