Supermax Supermercados

La Legisladora porteña de Confianza Pública dijo además en una entrevista con Télam que la ex presidenta Cristina Kirchner "va a ir presa".

[FRASEDESTACADA1]

La Legisladora porteña de Confianza Pública, Graciela Ocaña, dijo hoy en una entrevista con Télam que la ex presidenta Cristina Kirchner "va a ir presa" y consideró que si Daniel Scioli y Aníbal Fernández hubieran ganado las elecciones en 2015 "la Argentina ahora sería Venezuela".

 

Ocaña también adelantó que la próxima semana presentará ante la jueza María Romilda Servini un recurso para que impida que el Gobierno indemnice a los clubes de fútbol, como estos pretenden a raíz del fin del programa Fútbol para Todos.

 

"Le vamos a pedir a la jueza que impida cualquier intento de pago porque no corresponde, y también pedimos informes al Ejecutivo para ver si piensa pagar indemnización", precisó.

 

Sin planes de vacaciones, la ex interventora de PAMI recibió a Télam en su despacho de la Legislatura, donde hizo un balance del año que se fue y realizó algunos pronósticos para 2017.

 

Además habló de una eventual candidatura de su socio político, el economista Martín Lousteau, en la Ciudad y dijo que "no es fácil" su papel de embajador en Estados Unidos y eventual oponente del Pro en Capital, pero se mostró esperanzada en que Cambiemos "le abra la posibilidad de competir" por dentro de ese espacio.

 

"El balance del año fue bueno. Le podría menos nota del 8 que puso el Presidente, pero el Gobierno se hizo cargo de problemas muy serios que empezó a tratar de resolver como la inflación que impacta en los asalariados, el cepo cambiario, y la deuda que nos impedía entrar a los mercados", analizó Ocaña.

 

También destacó que el Gobierno "denunció muchos hechos de corrupción y aportó pruebas que permitieron descubrir los enormes sobreprecios" presuntamente pagados por el gobierno kirchnerista.

 

"Fue un año con muchas dificultades pero se superaron, y todos esperamos que en 2017 se ponga en marcha la economía del país", dijo Ocaña, que en cambio le reclamó al oficialismo "reformas de fondo" por ejemplo en materia fiscal, y "que termine con los privilegios de los que gozan algunos gremios" desde hace años.

 

Asociada a la tercera edad desde su paso por el PAMI durante el Gobierno de Néstor Kirchner, Ocaña ponderó especialmente la decisión oficial de usar el dinero del blanqueo de capitales para saldar las deudas previsionales con los jubilados y ajustar los haberes atrasados, y consideró que hasta ahora los números obtenidos mostraron "que por primera vez los argentinos confiamos en la Argentina".

 

En esa línea lo comparó con otras alternativas electorales.

 

"No me cabe duda de que si hubiera ganado Daniel Scioli y Aníbal Fernández ahora seríamos Venezuela", enfatizó en el diálogo con Télam que prosiguió con otros temas de actualidad.

 

 

Télam: La mayoría de las cosas que usted elogió fueron obra del ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay. ¿Por qué lo desplazaron si sus políticas fueron exitosas?

Graciela Ocaña: No conozco los motivos y no soy parte del Gobierno. Trascendieron diferencias en la forma de trabajo. Es extraño porque en general los ministros de Economía no se van por eso, pero respeto la decisión.

 

 

T: Usted siempre estuvo más cómoda como opositora. ¿Cómo se ubica ahora que integra el Gobierno pero tampoco es oposición?

G.O: En la Ciudad soy oposición porque así me votaron los porteños, pero una oposición responsable. No está todo mal, hay cosas pendientes y que se pueden hacer mejor, y eso trato de hacer desde la Legislatura. Y a nivel nacional igual. Ahora estamos presentando un recurso para que la jueza María Servini impida que el Gobierno pague una indemnización a la AFA porque eso no está en el contrato. Nos parece mal que el dinero de la sociedad se siga malgastando en Fútbol para Todos. Siempre que no me gusta algo que hace el Gobierno lo digo. Por ejemplo incluir en el blanqueo a familiares de funcionarios.

 

 

T:¿Piensa que Cristina Kirchner va a ir presa?

G.O: Sí, pero será cuando lleguen las causas a juicio oral. No sé los tiempos.

 

 

T: ¿Lo ve al embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, compitiendo en 2017 contra el Gobierno que él integra?

G.O: No charlé de política con Martín el último año. Creo que él todavía no lo tiene claro y entiendo que no es fácil su posición. Pero habrá que ver si Cambiemos le abre la posibilidad para competir por dentro de esa fuerza.

 

 

T: Este año termina su mandato y fue postulada para Defensora del Pueblo de la Nación: ¿Apuesta a eso o tiene un plan B?

G.O: Para mí es una enorme satisfacción que Cambiemos me haya propuesto para ese lugar, que tiene la tarea de defender los derechos de los argentinos. (Cambiemos también propuso a Susana Decibe, el PJ postuló a Humberto Roggero y el socialismo a Héctor Polino). Ya es un honor haber recibido el apoyo de Martín Lousteau, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y del propio Presidente de la Nación. Hubo gente que no es política, desde Juan Campanella hasta Marcelo Tinelli, que me respaldaron, y alguien abrió una página en Change.Org que ya tiene 46 mil firmas para apoyarme. Pero la verdad es que no se me escapa que es muy difícil porque se requieren los dos tercios de los miembros presentes tanto en el Senado como en (la Cámara de Diputados). Yo trabajo para lo que me votan los vecinos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura