Supermax Supermercados

El próximo 8 de enero se recuerda un aniversario más del fallecimiento del Gaucho Antonio Gil, por lo que en el departamento de Mercedes se prepara una serie de actividades religiosas y culturales para venerar al santo pagano, muy visitado por fieles de distintos puntos del país. Como todos los años en esta fecha miles de feligreses, devotos del santo pagano, se acercan a su santuario ubicado a la vera de la Ruta nacional 123.

[FRASEDESTACADA1]

Allí, como es costumbre, se instalan centenares de puesteros gastronómicos, comerciales, de artesanías y diversos rubros. En este contexto, y a tan sólo ocho días para rememorar el día del santo popular, los fieles se alistan para peregrinar hasta el histórico santuario, ubicado en la intersección de las rutas 119 y 123, a 8 kilómetros de la ciudad de Mercedes, situada a 243 kilómetros de la capital provincial.

Una de las particularidades que tiene este festejo popular es que todo se torna de color rojo: banderas, velas, cruces, atuendos y vinchas del color que identifica al santo pagano correntino, cuya popularidad se consolidó en todas las provincias argentinas y trascendió las fronteras del país, dando así inicio a “Los Caminos de la Fe”.

Cada año aumenta aún más la cantidad de personas que se acercan al santuario ubicado en Mercedes, con velas, atuendos y diversos símbolos con los que expresan su fe al santo pagano, cumpliendo promesas o agradeciendo por favores recibidos. Ante la proximidad de la fecha, la Dirección de Vialidad Nacional informó que ya se vienen realizando trabajos de conservación y mejoras de banquinas en zona del Santuario del Gaucho Gil sobre la Ruta nacional Nº 123 previo a la intersección con la Ruta nacional Nº 119.

El objetivo es que previo a la festividad del Gauchito Gil, el 8 de enero, sus peregrinos tengan la posibilidad de poder contar con la seguridad de los laterales de la ruta en óptimas condiciones.

La Dirección de Vialidad Nacional realiza trabajos de conservación y mejoras de banquinas en la zona del santuario sobre la Ruta Nacional Nº 123.

Iglesia

Por su parte, el Consejo Pastoral Departamental también se reunió para acordar las actividades que realizarán en el predio del futuro templo de la Santísima Cruz. Sobre esto, Tu Mercedes, precisó que habrá un campamento misionero del 5 al 7 de enero. De 8 a 24, se elevarán oraciones y darán bendiciones.

También durante esas tres jornadas, a las 19, se desarrollará el “Triduo a la Cruz” “recordando a Antonio Gil y a nuestros queridos difuntos”, indicaron desde la iglesia. A su vez, detallaron que el sábado 7 a las 22 será la llegada de la caravana de los peregrinos al mencionado predio, donde celebrará una misa el obispo de la Diócesis de Goya, Adolfo Canecín. Y el domingo 8 a las 6 habrá una misa en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes, desde allí- después- partirán los jinetes que irán hacia el Santuario con “La Cruz Peregrina”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Vamos Para Adelante
    Aguas de Corrientes... Desde ahora podes Imprimí tu factura desde tu computadora
    Siempre respeta las señales viales
    Diorama - Revista de Cultura