Supermax Supermercados

Una nueva falsa amenaza de bomba en la Casa Rosada se produjo, a través de un llamado al 911, y es al menos la séptima alarma que trascendió públicamente por presencia de explosivos en el lugar en los últimos seis meses.

[FRASEDESTACADA1]

La amenaza llegó por un llamado al 911, de un hombre que no se identificó, que indicó que había 10 bombas en la Casa Rosada y en las canchas de River y de Boca, informó la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

 

La Brigada de Explosivos de la Policía Federal inspeccionó los lugares amenazados, sin hallar ningún objeto sospechoso.

 

Tomaron intervención las comisarías 2°, 24° y 51°. Interviene el Juzgado Federal N° 1, a cargo de la jueza María Romilda Servini.

 

Se iniciaron actuaciones por intimidación pública, a fin de establecer los datos del número de abonado del que provino la amenaza.

 

La nueva falsa alarma se suma a, por lo menos, otras seis que tuvieron como objetivo la Casa Rosada. El 14 de junio del año pasado se registró una amenaza y la Brigada de Explosivos de la Policía Federal revisó las instalaciones mientras Mauricio Macri estaba reunido con la la ministra Bullrich.

 

El 31 de julio fueron detenidas dos personas por amenazas de bomba contra la Casa de Gobierno y otros objetivos realizadas a través de la red social Twitter.

 

El 12 de agosto se desalojó la Casa Rosada por una amenaza que llegó en la que un sujeto advirtió que pondría una bomba si no se le abonaba un millón de dólares.

 

El 23 de agosto otra falsa amenaza de bomba contra la Casa Rosada motivó una nueva revisión del lugar, por parte de la Brigada de Explosivos.

 

Otra alerta de bomba falsa se produjo el 14 de octubre, a través de un llamado al 911 de la provincia de Buenos Aires. La revisión, a cargo de la Policía Federal, se realizó sin evacuar el edificio. La investigación del hecho quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

 

Una semana después, el 21 de octubre, una nueva amenaza falsa contra la Rosada provino de un llamado al 911 y quedó abierta una pesquisa que está en manos del juez federal Sebastián Casanello.

 

Las instalaciones principales de los clubes River y Boca también fueron evacuadas y revisadas por la Policía Federal.

 

En Núñez desalojaron el Monumental, sacaron a la calle a todos los chicos de la colonia de vacaciones y cerraron el club para permitir la inspección de los especialistas, confirmaron a Télam socios que permanecían en el lugar.

 

Del mismo modo, las autoridades de Boca desalojaron las oficinas de La Bombonera y los niños de la colonia fueron llevados al estadio de básquetbol "Luis Conde", en el predio contiguo de Casa Amarilla, informaron fuentes de la entidad.

 

Las amenazas no afectaron la actividad de los planteles profesionales de ningún club, pues River se entrenaba en su complejo deportivo de la localidad de Ezeiza y Boca en el predio de la AFA, situado en esa misma localidad bonaerense.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios